Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Investabank deja atrás el escándalo y cambia de imagen con Accendo Banco

El banco cambia de nombre a Accendo Banco, tras la polémica que sufrió hace un año por un antiguo accionista, y estima duplicar su capitalización con la adquisición de Deutsche Bank México.
mié 23 mayo 2018 03:20 PM
Retoma ritmo
Retoma el ritmo. Accendo Banco otorga un promedio de 100 mdp de créditos al mes, de acuerdo con Gustavo Vergara. (Foto: istock_onespirit/Getty Images/iStockphoto)

Investabank se deshizo de su imagen, atrajo a nuevos accionistas e integró las operaciones de otras entidades financieras para crear Accendo Banco.

El movimiento llega tras el escándalo que estalló hace más de un año, luego de que su principal ex accionista, Carlos Djemal, fuera detenido en Estados Unidos acusado de lavado de dinero a finales de 2016.

“Ya se cubrió, ya se vio y revisó con las autoridades”, dijo Gustavo Vergara, director general de Accendo Banco, tras presentar la nueva imagen en conferencia de prensa. “Somos una nueva institución, pero no puedo estar ciego a lo que pasó, y la función que tengo es reforzar la estructura de gobierno corporativo y accionaria”, agregó el directivo, que llegó al banco en 2017.

Lee: InvestaBank es el único banco del país con problemas de liquidez

Ahora, la entidad planea terminar la compra del negocio fiduciario de Deutsche Bank en México, que está en el limbo desde 2016. “Estamos en el proceso de adquisición, y esperamos que concluya a más tardar en el mes de junio y quede integrado todo en el mismo nombre”, estimó Vergara.

Accendo Banco integra las operaciones de Investabank y de la Sofom Credipresto. Y cuando concluya la compra de la unidad mexicana de Deutsche Bank, prevé duplicar su capitalización, a 2,500 millones de pesos.

Publicidad

La firma también renovó a sus accionistas, con un grupo liderado por el inversionista Moisés Cosío, propietario de Credipresto.

Recomendamos: InvestaBank adquiere filiales mexicanas del alemán Deutsche Bank

Además, tiene como objetivo colocar 10,000 mdp en créditos en 2020, lo que supondría un crecimiento de alrededor de 300% en dos años. La mayor parte de este crecimiento se deberá a la integración de las operaciones de las empresas y la compra de Deutsche Bank México.

Accendo Banco se enfoca en dar préstamos a pequeñas y medianas empresas, y sus operaciones se realizan a través de la banca digital.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad