Publicidad
Publicidad

Lala cierra un centro de distribución en Tamaulipas por inseguridad

La empresa asegura que trabaja con las autoridades para reiniciar actividades lo más pronto posible.
Nuevos en embutidos.
Paran operaciones La empresa cerró temporalmente un centro de distribución en Tamaulipas. (Foto: Cortesía Lala)

La empresa Lala informó este miércoles que cerró temporalmente su centro de distribución en Ciudad Mante, Tamaulipas, desde el pasado 3 de mayo debido a la inseguridad que se vive en el lugar.

"Las condiciones de seguridad en la ciudad no eran las adecuadas para seguir operando. La compañía está colaborando con las autoridades para reiniciar actividades en cuanto sea posible", informó la empresa en un comunicado este miércoles.

Lee: El auge de robos en carreteras eleva costos de hacer negocios en México

El cierre ocurrió luego de que al menos una camioneta de carga de la compañía fuera incendiada el 2 de mayo en la Colonia Tamaulipas, informó este miércoles el diario Reforma.

Publicidad

La tasa de homicidios de Mante es tres veces superior a la media nacional con 24.8 homicidios dolosos por cada 100,000 habitantes.

Lala no es la única compañía que ha detenido operaciones por la inseguridad. En marzo, Coca-Cola Femsa frenó sus actividades en Ciudad Altamirano, Guerrero, al citar falta de condiciones para operar de manera eficiente y segura en ese zona . La embotelladora dijo que sus colaboradores fueron víctimas de agresiones injustificadas.

null Los robos al transporte de carga van en aumento . Apenas el fin de semana pasado un tren de Grupo México Transportes descarriló en la ruta Ciudad de México-Veracruz después de que criminales violentaron sus mecanismos de seguridad . La compañía dijo que es el séptimo incidente similar que sufre en la región en las últimas semanas.

A pesar que las cifras oficiales de robos en carreteras se redujeron hasta 2014, en 2015 casi se duplicaron, al registrarse 985 atracos a camiones de carga en todas las vías del país.

Publicidad

Lee: Industriales exigen frenar los sabotajes al transporte ferroviario en México

Desde ese año, el delito ha ido en franco crecimiento para cerrar 2017 en 2,944 robos, un récord, de acuerdo con un reporte de la agencia Reuters.

null

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad