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Las ganancias de Tiffany están por las nubes gracias a sus ventas

La empresa reportó que sus ventas trimestrales subieron 15% gracias a mercados como China, Japón y Europa.
mié 23 mayo 2018 07:15 PM
Ventas
Ventas La empresa reportó que sus ventas en EU se vieron impulsadas por los turistas. (Foto: Tomada de Tiffany & Co)

¿Crisis? Los consumidores de joyas de todo el mundo desayunaron, comieron y cenaron en Tiffany.

Las ventas y las ganancias de la cadena de joyas de lujo superaron las previsiones impulsando sus perspectivas de ventas y provocando que sus acciones subieran hasta un 23% en Wall Street.

China, Japón y Europa impulsaron en un 15% las ventas de la empresa durante el primer trimestre del año, mientras que en Estados Unidos las ventas registradas fueron gracias a los turistas.

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No conforme con ello, la reforma fiscal de Estados Unidos también ayudó a las ganancias de la joyería, que crecieron 53% en comparación con el primer trimestre de 2017.

Tiffany reportó que su tasa impositiva efectiva fue de 25.3% en el trimestre, por debajo del 31.7% de hace un año.

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La empresa ha crecido desde que Alessandro Bogliolo asumió como CEO en octubre del año pasado en sustitución de Frederic Cumenal, quien renunció a principios de 2017 luego de una racha de bajos resultados.

El nuevo director ejecutivo de Tiffany era el director de la empresa italiana de indumentaria Diesel SpA, y también era ejecutivo de Sephora y Bulgari.

Lee: Tiffany quiere conquistar a los 'millennials con una lata de 1,000 dólares .

Bogliolo dijo que planea invertir más en publicidad el resto del año con el fin de alcanzar un nivel de crecimiento sostenible a largo plazo.

Los problemas de Tiffany en la Torre Trump son aparentemente historia antigua. La compañía dijo en ese entonces que las bajas ventas durante la temporada de compras navideñas de 2016 y principios de 2017 fueron debido a las "interrupciones de tráfico postelectorales".

Las acciones de Tiffany alcanzaron un máximo de 52 semanas el miércoles y han subido un 30% en los últimos 12 meses. La fortaleza de la compañía llega en un momento en que uno de sus rivales, Signet está en problemas.

Signet, la compañía propietaria de Jared, Kay y Zale y tradicionalmente una gran anunciante en televisión, ha caído un 30% durante el año pasado debido a las débiles ventas y una investigación de sus prácticas y promociones de crédito.

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