Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las minutas de la Reserva Federal relajan las tensiones en Wall Street

La Fed sugirió que una inflación más alta no necesariamente significará un ritmo más acelerado de alzas de tasas de interés por lo que los mercados se vieron impulsados.
mié 23 mayo 2018 09:36 AM
Señales
Señales Las minutas de Fed sugirieron que una inflación más alta no significa un alza en tasas de interés. (Foto: evenfh/Getty Images/iStockphoto)

Las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal sugirieron que una inflación más alta no necesariamente significará un ritmo más acelerado de alzas de tasas de interés por lo que los mercados de Estados Unidos se vieron impulsados.

El índice industrial Dow Jones cerró con ganancias de 0.21%, a 24,886 unidades; el tecnológico Nasdaq subió 0.64%, a 7,425 enteros, y el S&P 500 subió 0.32% a 2,733 puntos.

Lee: La Organización Mundial de Comercio, arrinconada por Trump

La mayoría de los funcionarios de la Reserva Federal dijeron que es probable que se necesite otro aumento de la tasa de interés "pronto", si las perspectivas económicas de Estados Unidos permanecen intactas, mostraron las minutas de la última reunión de política del banco central.

El acta de la reunión, publicada este miércoles, también incluyó el llamado de algunos responsables de la política monetaria para revisar pronto el comunicado de la Fed para reflejar que las tasas estarían cercanas o por encima de las estimaciones de largo plazo en no mucho tiempo.

Bolsa mexicana

Publicidad

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) extendió ganancias por compras de oportunidad después de que muchas acciones han estado sumamente castigadas al caer esta semana el índice líder a su nivel más bajo desde diciembre de 2016.

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras de mayor liquidez, tuvo un avance del 0.58% a 45,867 unidades.

Este miércoles se dio a conocer que Lala cerró operaciones en Tamaulipas debido a la falta de condiciones de seguridad y las acciones de la empresa cerraron con una ganancia de 2.09% a 21.79 pesos.

Petróleo

El petróleo subió este miércoles en Londres y bajó en Nueva York tironeado por dudas sobre la OPEP y un alza de los stocks estadounidenses de crudo.

Lee: ¿Cuál es el precio perfecto para el petróleo?

Los futuros del crudo Brent para entrega en julio ganaron 0.18% a 79.71 dólares por barril (dpb) mientras que el West Texas Intermediate (WTI) bajó 0.60% a 71.77 dpb.

El crudo también ha sido afectado por crecientes tensiones geopolíticas que podrían reducir la producción global, en momentos en que la demanda va a alcanzar los 100 millones de barriles por día en el último trimestre del año, según la Agencia Internacional de Energía (AIE).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad