Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Viva Aerobus enfrenta demanda colectiva en Nuevo León

Viva Aerobus dice que recabará la información correspondiente para dar contestación a la demanda en tiempo y forma.
mié 23 mayo 2018 10:21 AM

Un juez de Nuevo León admitió una demanda colectiva interpuesta en contra de la aerolínea Viva Aerobus por afectar a a 200 pasajeros, informó este miércoles la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

"El 11 de mayo de 2018, el Juzgado Segundo de Distrito en Materias Civil y del Trabajo de Nuevo León admitió la demanda de acción colectiva y ordenó emplazar a juicio a la empresa Viva Aerobus, informándole que contaba con un plazo de 15 días hábiles para contestar la demanda", detalló la dependencia en un comunicado.

La Profeco, quien promovió la demanda, añadió que los abusos demandados ocurrieron entre 2014 y 2015.

Lee: Viva Aerobus creció 30% sus ventas, gracias a mejoras en sus pagos electrónicos

Viva Aerobus informó en un comunicado que recabará la información correspondiente para dar contestación a la demanda en tiempo y forma, y añadió que se trata de una queja que ha sido desechada hasta tres veces por un juez de conocimiento.

La Profeco informó que desde el 7 de abril de 2017 había promovido una demanda por pérdida de vuelo, cancelación, cobros indebidos y sin justificación; cambios de horarios en los itinerarios, pérdida de equipaje y sobreventa de vuelos.

Publicidad

"Lo relevante de la admisión de la demanda colectiva en contra de Viva Aerobus radica en el hecho de que con el juicio que se inicia se protegerá a través de esta institución jurídica a los pasajeros afectados por causas imputables a la aerolínea", añadió la Profeco.

Lee: Viva Aerobus coloca certificados bursátiles por 1,000 mdp en la BMV

La dependencia hizo un llamado a los consumidores para que denuncien ante ellos cualquier irregularidad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad