Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Netflix vale más que todos los medios tradicionales de EU

El valor de mercado de la plataforma digital rebasó los 151,000 mdd, lo que demuestra que su apuesta por el contenido original -como 'Stranger things' y 'Orange is the new black'- ha valido la pena.
jue 24 mayo 2018 04:00 PM

Netflix gobierna oficialmente el mundo de los medios.

La compañía de transmisión ahora vale más que Disney y Comcast.

Las acciones de Netflix subieron este jueves incluso cuando cayeron Disney, Comcast y el mercado en general.

El valor de mercado de Netflix es ahora de 151,600 millones de dólares (mdd). El límite del mercado de Disney a partir del jueves por la mañana era de 151,000 mdd.

Netflix superó a Comcast el miércoles. El gigante de la televisión por cable ahora está valorado en alrededor de 144,000 mdd.

Lee: Telefónica y Netflix firman acuerdo en plataformas de video

Publicidad

Netflix ha agregado millones de suscriptores en todo el mundo durante los últimos años. El éxito de la compañía demuestra que su apuesta por el contenido original -como Stranger things, Orange is the new black o The crown ha valido la pena.

La compañía incluso anunció un alza en los precios para los suscriptores el año pasado, pero eso no ha disminuido su crecimiento.

Disney planea lanzar su propia red de transmisión. Pero eso no ha perjudicado aún a Netflix, a pesar de que Netflix emite muchas series basadas en personajes de cómics de Marvel, perteneciente a Disney.

Lee: 'Sense8' y 'Hugo Sánchez' llegan en junio a Netflix

La competencia de Hulu, el servicio de transmisión respaldado por Disney, Fox y Time Warner, tampoco ha dañado realmente el crecimiento de Netflix. Tampoco Amazon Prime Video.

De hecho, Netflix ahora vale más que todas las compañías de medios tradicionales. Ya había pasado Time Warner, 21st Century Fox de Rupert Murdoch, CBS y Viacom (VIAB).

El próximo paso para que Netflix pase potencialmente son los gigantes de telecomunicaciones y medios AT&T y Verizon.

Ambas compañías tienen un valor de 200,000 mdd. El Departamento de Justicia ha demandado para impedir que AT&T compre Time Warner.

Se espera que un juez federal decida sobre el caso antes del 12 de junio. Verizon es propietaria de AOL y Yahoo.

Al cierre de la jornada, las acciones de Netflix subieron un 4.5%, a 349.29 dólares por papel, mientras que las de Disney y Comcast cayeron 0.78% y 0.25%, respectivamente.

Recomendamos: Los Obama se alían con Netflix para producir contenidos

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad