Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Uber ‘aterrizará’ su negocio de taxis voladores en Francia

La empresa de transporte anunció una inversión de 20 mde para desarrollar un vehículo aéreo totalmente eléctrico en la capital francesa.
jue 24 mayo 2018 04:56 PM

Uber quiere construir taxis voladores en Francia.

La compañía anunció este jueves que planea invertir 20 millones de euros (23.4 millones de dólares) en el desarrollo de un avión de despegue y aterrizaje completamente eléctrico en Francia durante los próximos cinco años.

Abrirá un nuevo centro de investigación y desarrollo en París, su primer centro tecnológico fuera de América del Norte.

"Francia es un hogar perfecto para nuestro próximo paso con su sólida historia de investigación y desarrollo, ingenieros de clase mundial y un papel único en la aviación en todo el mundo", dijo Uber en un comunicado.

La compañía ya tiene oficinas de investigación y desarrollo en Pittsburgh, Toronto y San Francisco. Se centran principalmente en la tecnología de conducción autónoma, pero también han estado trabajando en el programa de vehículos aéreos Elevate.

Lee: Las extrañas ganancias de Uber durante el primer trimestre del año

Publicidad

El Centro de Tecnologías Avanzadas en París abrirá este año y se centrará únicamente en los automóviles voladores.

Realizará investigaciones sobre la gestión del espacio aéreo, las redes de comunicación en tiempo real, el almacenamiento de energía y los sistemas de carga.

El anuncio de Uber, hecho en una conferencia de tecnología en París, es un impulso para el presidente francés Emmanuel Macron, cuyas ambiciosas reformas económicas apuntan a atraer más inversión extranjera.

Sin embargo, la compañía tiene una relación complicada con las autoridades francesas. Se vio obligado a suspender su servicio uberPOP en 2015, luego de las acusaciones de que estaba ejecutando un servicio de transporte ilegal utilizando conductores sin licencia.

Lee: Esta es la tecnología que se instalará en taxis de la CDMX

Su principal servicio de asistencia, que utiliza conductores con licencia, todavía opera en Francia.

La compañía también anunció una asociación de investigación de cinco años con Ecole Polytechnique, un instituto de tecnología líder en Francia.

Uber ha trabajado en su programa de automóviles voladores desde 2016. La NASA se convirtió en socio del programa un año después de que desarrollara la gestión del tráfico aéreo para una flota de automóviles voladores.

Uber cree que invertir en automóviles voladores es esencial para proteger su negocio de la interrupción de la aviación. Quiere lanzar una red de autos voladores para 2023.

Recomendamos: Francia pide a Facebook que apoye la educación y el empleo

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad