Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo México Transportes sufre 7 descarrilamientos por sabotajes en dos meses

La empresa ha sufrido siete descarrilamientos por sabotaje en la ruta México-Veracruz, los cuales han provocado pérdidas por cientos de millones de pesos.
vie 25 mayo 2018 10:53 AM
Faltan terrenos
Impacto económico El impacto de los costos de los sabotajes será mitigado parcialmente por la recuperación vía seguros, indicó la compañía. (Foto: David de la Paz/(EPA) EFE)

Entre abril y lo que va de mayo, Grupo México Transportes ha sufrido siete descarrilamientos por sabotaje en la ruta México-Veracruz que le han provocado pérdidas por cientos de millones de pesos.

El último incidente tuvo un impacto de 130 millones de pesos (mdp) en ventas pérdidas, 11 mdp por sustracción de bienes de los trenes y 171 mdp en reparación de las vías, las locomotoras y los carros, indicó la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa de Valores este viernes.

Este sabotaje ocurrió el sábado 19 de mayo en Orizaba, Veracruz. La ruta México-Veracruz fue restablecida el miércoles .

El impacto de los costos de los sabotajes será mitigado parcialmente por la recuperación vía seguros, indicó la compañía.

La empresa señaló que cuenta con más de 1,700 guardias privados y un área especial para el monitoreo y prevención de robos. También indicó que trabaja en coordinación con el Ejército, la Marina, la Gendarmería y la Policía estatal de Veracruz.

El miércoles, autoridades de Veracruz acordaron utilizar drones como parte del reforzamiento de la vigilancia de trenes en la zona de Acultzingo.

Publicidad

Lee: Drones vigilarán a trenes en Veracruz para reforzar seguridad

“Ya se tiene en la zona un equipo de drones tanto de visión diurna, como de visión nocturna”, destacó el gobernador Miguel Ángel Yunes en conferencia de prensa el miércoles pasado. Los drones servirán de apoyo para el trabajo asignado a elementos del Ejército mexicano y la Gendarmería Nacional, así como las corporaciones privadas que pudieran contratar la empresa, explicó

Veracruz, uno de los principales puertos comerciales del país, sufre desde hace varios años una ola de violencia ligada a grupos criminales que se disputan las rutas para el tráfico de droga, pero que también han diversificado sus actividades al robo de combustible y al asalto de trenes y camiones de carga.

Recomendamos: Industriales exigen frenar los sabotajes al transporte ferroviario en México .

Las acciones de Grupo México Transporte pierden 0.18% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), para venderse en 27.83 pesos.

La empresa, que pertenece a Grupo México, opera una red ferroviaria de 10,570 kilómetros de vías en 24 estados de México. Forma parte del Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, infegrado por las 35 empresas con mayor bursatilidad, desde el 20 de marzo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad