Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Unión Europea y EU reviven su disputa comercial por Airbus

El bloque europeo asegura que ha tomado medidas para que su financiamiento a la empresa cumpla con las reglas de la OMC, pero EU no da crédito a la afirmación.
lun 28 mayo 2018 05:03 PM
Expectativa
Expectativa La UE espera una decisión similar este año en un caso paralelo de la OMC sobre el apoyo de Estados Unidos a Boeing. (Foto: Reuy)

La Unión Europea dijo este lunes al órgano de resolución de disputas de la Organización Mundial de Comercio (OMC) que había tomado medidas para que su financiamiento al fabricante de aviones Airbus cumpla con las reglas de la OMC, a los pocos días de una decisión del organismo, dijo un funcionario comercial.

Sin embargo, un representante de Estados Unidos presente en la reunión dijo que era difícil dar crédito a la afirmación de la Unión Europea y llamó a discusiones serias para resolver la disputa comercial de larga data. Washington está preparado para buscar contramedidas si es necesario, añadió el funcionario.

Lee: Airbus le gana a Boeing en número de aviones encargados pero pierde en entregas

La UE ha dicho que espera una decisión similar este año en un caso paralelo de la OMC sobre el apoyo de Estados Unidos a Boeing, lo que aumenta la probabilidad de sanciones recíprocas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad