Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Covestro, la firma que provee la 'materia prima' de los dispositivos médicos

La empresa alemana Covestro provee el 57% de los insumos que requiere la industria de dispositivos médicos para fabricar sus productos.
mar 29 mayo 2018 12:00 PM
Domina el sector.
Domina el sector. Covestro suministra el 57% de los insumos que requieren los dispositivos médicos que se utilizan en Norteamérica. (Foto: ivan68/Getty Images/iStockphoto)

México es el mayor proveedor del insumo indispensable para los dispositivos médicos que se requieren en Estados Unidos, Canadá y de forma local. En plantas de Tijuana, Mexicali y Tecate —donde la empresa alemana Covestro tiene presencia— se produce el 50% de los dispositivos médicos de manufactura nacional y suministra el 57% de la demanda de policarbonato para los tres países.

Por su especialización en moldes de policarbonato, espumas de poliuretano, películas y láminas de polímeros, la tecnología de Covestro se utiliza en el desarrollo de dispositivos médicos como sondas y cápsulas endoscópicas.

Lee: La Cofepris lucha contra los dispositivos médicos 'piratas'

“Trabajamos para tener un negocio de gran valor que ofrezca soluciones, por ejemplo, nuestro material biocompatible e impermeable al ácido gástrico y a la alcalinidad de la flora intestinal”, puntualizó Iván Escalante, responsable de policarbonatos (PCS) en Covestro México.

La industria de dispositivos médicos representa una producción en México de aproximadamente 15,200 millones de dólares (mdd) y en inversión extranjera directa acumulada de 1,936 mdd entre 2005 y 2015, según cifras de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y ProMéxico.

Lee: Envíos mexicanos de dispositivos médicos a EU van al alza

Publicidad

Estados Unidos es el principal inversionista en dispositivos médicos en México con 1,669 mdd en el mismo periodo; le sigue Alemania con 119 mdd e Italia con 105 mdd.

Otra de las soluciones en las que trabaja la empresa son los parches con adhesivos que permiten monitoreo de signos vitales o el suministro de medicamentos con control y son resistentes al calor, químicos y radiación. “Desarrollamos vendajes que permiten un control óptimo de la humedad y fluidos, con los que se reduce el tiempo de secado y recuperación de las heridas”, dijo Esteban Pérez, Responsable de Recubrimientos, Adhesivos y Especialidades (CAS) de la firma alemana.

La región de Norteamérica representa la tercera fuente de ingresos de Covestro, con 3,398 millones de euros (mde) que durante 2017 tuvo un crecimiento de 7.2% y sus ventas totales fueron de 14,138 mde.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad