Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Coparmex sale en defensa del derecho de opinar de los empresarios

El organismo patronal dijo que los empresarios tienen derecho a hacer pública su opinión sobre los candidatos, mientras se haga de manera responsable.
lun 04 junio 2018 03:33 PM
IP en contra
López Obrador El candidato de Morena se perfila como ganador de la contienda presidencial, según las encuestas. (Foto: Misael Valtierra )

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) defendió la libertad de expresión que permite a los empresarios opinar sobre los perfiles de los candidatos que competirán por un puesto de elección popular en los comicios del 1 de julio.

Luego de que en los últimos días el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, ha criticado a varias empresas por emitir mensajes en su contra , la Coparmex dijo en un comunicado que la libertad de expresión debe ser respetada siempre, para que los ciudadanos -incluidos los empresarios- puedan participar en asuntos públicos.

“Mientras mayor apertura le demos al diálogo y mayor disponibilidad de información haya, los ciudadanos contaremos con más elementos para emitir un voto razonado y elegir la opción más acorde a nuestra visión de México”, escribió la organización este lunes.

Coparmex dijo también que el liderazgo económico de los empresarios frente a sus compañías les otorga “una gran responsabilidad” para promover la participación de sus colaboradores, como “el ejercicio informado y responsable del voto”.

Lee: Ellos son los empresarios que llaman a frenar el "populismo"

Además, la organización patronal reconoció que el sector empresarial ha ejercido con responsabilidad su participación en procesos electorales pasadas, de la misma manera que “ocurre en las declaraciones que han trascendido en los últimos días, que se han dado en el marco de la legalidad y con respeto por el voto libre”.

Publicidad

Coparmex invitó a “todos los empresarios, activistas, empleados, periodistas, y demás miembros de la sociedad civil a que ejerzan su libertad de expresión sin temor alguno para impulsar el debate y la discusión”.

En las últimas dos semanas, algunas empresas como Herdez, Grupo Vasconia, Femsa y Grupo México advirtieron a sus trabajadores y colaboradores sobre razonar su voto, y los riesgos de votar por un gobierno populista.

El presidente de Femsa, José Antonio Fernández Carbajal, criticó medidas populistas que se tomaron durante la época de los expresidentes Echeverría y López Portillo, las cuales, dijo, afectaron a la compañía hace décadas, por ejemplo.

Lee: Inversionistas ven oportunidad de compra con triunfo de AMLO

Por su parte, el empresario Germán Larrea, dueño de Grupo México, escribió una carta en la que critica el modelo populista y en la que pide a sus accionistas y empleados salir a votar el próximo 1 de julio con inteligencia y sin enojo.

López Obrador ha respondido asegurando que en caso de ganar las elecciones, durante su presidencia habrá garantías a la inversión y que no se afectará a ningún empresario.

"(Es) un empresario y también un traficante de influencias , es el segundo hombre más rico de México”, dijo López Obrador sobre Larrea, ocasionando reacciones del sector empresarial en defensa del magnate.

Recomendamos: La Coparmex señala 7 prioridades para candidatos en la CDMX

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad