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AT&T le gana a Trump: juez autoriza fusión con Time Warner

El operador obtiene la aprobación de un tribunal de EU para comprar Time Warner por 85,000 mdd; competirá con firmas de internet que dominan la publicidad digital y dan nuevas fuentes de ingresos.
mar 12 junio 2018 03:52 PM

AT&T obtuvo este martes la aprobación de un tribunal de Estados Unidos para comprar Time Warner por 85,000 millones de dólares, lo que le permite competir con compañías de internet que dominan la publicidad digital y proporcionan nuevas fuentes de ingresos.

El acuerdo planeado se ve como un punto de inflexión para una industria de medios que ha sido superada por compañías como Netflix y Google, que producen contenido y lo venden en línea directamente a los consumidores, sin requerir una costosa suscripción de cable.

Los distribuidores, incluidos los operadores de cable, satélite e inalámbricos, ven la adquisición de compañías de contenido como una forma de agregar ingresos.

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La compañía de telecomunicaciones celebró que la Corte haya rechazado la demanda del gobierno estadounidense, que pedía bloquear la fusión con Time Warner y dijo que esperan concluir la operación antes del 20 de junio.

“Agradecemos a la Corte por su minucioso y oportuno examen de las pruebas, y felicitamos a nuestros colegas del Departamento de Justicia por su dedicada representación del gobierno”, informó AT&T en un comunicado.

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La decisión también podría provocar una cascada de compañías de televisión de paga que compran televisoras y productoras de películas. La oferta de Comcast por algunos activos de Twenty-First Century Fox podría ser la primera en salir.

La fusión, incluida la deuda, será el cuarto mayor acuerdo jamás realizado en el espacio global de telecomunicaciones, medios y entretenimiento, según datos de Reuters.

También sería el duodécimo acuerdo más grande en cualquier sector, mostraron según la agencia.

En noviembre de 2017, el Departamento de Justicia entabló una demanda para detener el acuerdo de las empresas con el argumento de que la propiedad de AT&T tanto de DirecTV como de Time Warner le daría una ventaja injusta contra los proveedores de cable rivales que dependían del contenido de Time Warner, como CNN y HBO.

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En una prueba de seis semanas, AT&T argumentó que la compra de Time Warner le permitiría obtener información sobre los espectadores para orientar la publicidad digital, una práctica similar a lo que ya hacen Facebook y Google.

"Llegué a la conclusión de que el gobierno no ha cumplido con su carga de la prueba", dijo el juez Richard Leon al tribunal.

El juez, en una opinión mordaz, instó al gobierno de Estados Unidos a no buscar la suspensión de su decisión, diciendo que sería "manifiestamente injusto" hacerlo y que no es probable que tenga éxito.

Previo al anuncio de la resolución, las acciones de AT&T cerraron con una ganancia del 0.5% a 34.35 dólares por papel, mientras que las de Time Warner avanzaron un 0.05% a 96.22 dólares por acción.

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