Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esta empresa ayuda a las firmas de retail a volverse digitales

Synthesis Retail ofrece soluciones para la transformación de las empresas de minoristas hacia el e-commerce.
jue 14 junio 2018 01:01 PM
Mucho por hacer.
Mucho por hacer. El comercio electrónico en México representa el 2% del comercio minorista total, de acuerdo con la AMVO. (Foto: mikkelwilliam/Getty Images/iStockphoto)

La omnicanalidad llegó para quedarse. Las cadenas tradicionales necesitan a la nueva era y ya existen empresas, como Synthesis Retail, que las ayudan en esta labor.

Synthesis ofrece diversas soluciones para que los retailers se vuelvan omnicanal, y entre sus clientes se encuentran grandes cadenas como Walmart, Coppel, Cinépolis, Toks, Farmacias Benavides, Sears, Chedraui y Tiendas Martí.

Ser omnicanal para una tienda significa estar en contacto con los clientes por todos los medios posibles (tienda física, aplicación móvil, plataforma online), para que puedan acceder a la oferta de productos de la cadena desde cualquier parte, pero con la misma experiencia de compra, dice Carlos Anino, director general de Synthesis Retail.

Lee: 'E-commerce' en México, un sector que requiere educarse

“El e-commerce y las compras a través de dispositivos móviles siguen creciendo a pasos acelerados en Latinoamérica y, como resultado, los consumidores de hoy en día se están volviendo cada vez más informados y exigentes, por lo que esperan que las marcas y minoristas les brinden una experiencia personalizada en todo el proceso de compra”, añadió Alessander Firmino, director general en América Latina de Criteo, una empresa de 'commerce marketing'.

Además, la experiencia de los clientes con una empresa minorista ya no se limita a los servicios habituales, como la compra de bienes, sino que va más allá e incluye desde corresponsalías bancarias —pago de tarjetas, depósitos a cuentas y retiro de efectivo— hasta pago de facturas de servicios públicos, recargas de tiempo aire para el celular y compra de boletos de camión, entre otros.

Publicidad

Por ello, Synthesis ofrece la plataforma VTOL, por la cual ofrece pagos electrónicos y acepta todo tipo de tarjetas, explicó Anino.

Recomendamos: 4 estrategias 'millennial' de las cadenas de tiendas

Otras de las soluciones son Promo, que emplea algoritmos para gestionar y sugerir promociones de acuerdo con el perfil del consumidor; y Bridge, una plataforma que integra los canales físicos y virtuales.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), México es un país con potencial, pero también con muchos retos. El comercio electrónico en México representa el 2% del total, un porcentaje similar al de Argentina, pero debajo de Brasil y Estados Unidos, que tienen una participación de 3% y 10%.

“Donde hay que trabajar más es en el cambio cultural. No es solo la tecnología que se aplique, sino que hay que cambiar la organización, los procesos, la logística, la distribución. Hay que pensar de una manera diferente, porque el pedido de las cosas puede venir ahora de cualquier canal”, aseguró Anino.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad