Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fibra Estructura debuta en la BMV con oferta por 6,136 mdp

La Fibra E de Prodemex debutó el miércoles en la BMV, aunque no como esperaba, pues sus títulos se colocaron en el rango bajo del precio previsto.
mié 13 junio 2018 12:34 PM
Fibra de infraestructura.
Fibra de infraestructura. La Fibra de Prodemex tiene en su portafolio proyectos de cárceles y concesiones carreteras. (Foto: txking/Getty Images/iStockphoto)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) recibió el miércoles a su tercera Fibra E en lo que va del año, con el listado de Fibra Estructura. El vehículo levantó 6,136 millones de pesos (mdp) entre inversionistas, al colocar sus títulos en 18.50 pesos, en el rango bajo estimado.

De acuerdo con el aviso de oferta enviado esta mañana a la BMV, Fibra Estructura colocó 331.7 millones de Certificados Bursátiles Fiduciarios (CBFEs) entre inversionistas nacionales.

Hace algunos días, el vehículo fijó un rango de precio de salida entre 18.50 y 21.50 pesos. Sin embargo, sus títulos se colocaron en la parte baja.

De acuerdo con Rodrigo Heredia, subdirector de análisis de Ve por Más, las condiciones de mercado no son las mejores para que las empresas salgan a levantar recursos. “Las condiciones de mercado están afectando a todas las colocaciones. Sería difícil ver una colocación salir en el rango alto, tendría que ser una historia sumamente atractiva. Hay una tensa calma en los mercados, están saliendo recursos de mercados emergentes por aversión al riesgo y alza en tasas de interés en Estados Unidos”, dijo Heredia.

El vehículo esperaba levantar, en promedio, 7,541 millones de pesos en su oferta , de acuerdo con el aviso enviado un día antes de la colocación. Finalmente logró cerca de 1,500 mdp menos.

Descontando costos asociados a la oferta, Fibra Estructura se quedará con recursos netos provenientes de la oferta por 5,998 millones de pesos, de acuerdo con el aviso de oferta.

Publicidad

Esta ha sido la tercera Fibra E en debutar este año en la BMV, luego de la Fibra de CFE y la del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Lee: ¿Mal año para salir a Bolsa? Así le ha ido a los debutantes

En lo que va de 2018 se han realizado cuatro ofertas públicas iniciales en la BMV, tres de Fibra E y un SPAC. En conjunto, suman un monto de 58,102 millones de pesos.

Además, la siguiente semana se espera el debut de dos Fibras inmobiliarias. La primera será Fibra Stay el 18 de junio, la tercera hotelera en la Bolsa; y la otra es Fibra Upsite el 19 de junio, de naves industriales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad