Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La embotelladora de Pepsi confirma el cierre temporal en Ciudad Altamirano

El cierre se debe a que no están presentes las condiciones para la continuidad de la distribución, dijo el Grupo GEPP.
mié 13 junio 2018 09:40 AM
Una más
Una más El cierre de la embotelladora de Pepsi en Guerrero se suma al de instalaciones de KOF, que recientemente ocurrió por inseguridad. (Foto: Marco_Piunti/Getty Images)

Grupo GEPP, embotellador exclusivo de los productos de PepsiCo en México, dijo el martes que cerró temporalmente las operaciones de su centro de distribución directa en Ciudad Altamirano, una violenta localidad del sur del país.

El anuncio sucede casi tres meses después de que su competidor Coca-Cola FEMSA (KOF), el mayor embotellador de la bebida en el mundo, clausuró su planta en la misma ciudad , ubicada entre Guerrero y Michoacán, por el "hostigamiento de grupos delincuenciales".

Grupo GEPP, en el que el grupo embotellador y azucarero Cultiba tiene una participación minoritaria, dijo en un comunicado que el cierre obedece a que no están presentes "las condiciones requeridas para la continuidad de la distribución", aunque no dio más detalles.

El martes, Expansión dio a conocer que las autoridades de Guerrero habían confirmado el cierre de la planta , aunque los funcionarios de seguridad estatales no habían podido entablar conversación con los directivos de Pepsico.

Otras empresas, como la productora de lácteos Grupo Lala, han suspendido operaciones en zonas del país donde el crimen azota a la población.

Roberto Álvarez, vocero de seguridad en Guerrero, dijo a Reuters que buscaba a directivos de PepsiCo para saber las razones que los llevaron a tomar la decisión y reconoció que esta es una zona con fuerte presencia del crimen organizado.

Publicidad

Ciudad Altamirano se encuentra ubicada en la llamada región de Tierra Caliente, que ha sido fuertemente azotada por grupos criminales que siembran y cultivan amapola, planta de la cual se extrae la goma de opio para la elaboración de heroína.

Los títulos de Cultiba, que tiene el 40% de las acciones de GEPP, cerraron el martes en 13.07 pesos, una baja del 1.28% en la bolsa mexicana.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad