Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed eleva su tasa de interés y Wall Street cae

El banco central de Estados Unidos elevó el precio de su dinero haciendo que los principales índices en la bolsa neoyorquina bajaran; la Bolsa mexicana se desligó y cerró al alza.
mié 13 junio 2018 09:22 AM
Decisión relevante
Decisión relevante El banco central elevó de 1.75 a 2% su tasa de interés. (Foto: KEVIN LAMARQUE/REUTERS)

La Reserva Federal elevó su tasa de interés este miércoles, y los índices en Wall Street lo resintieron.

El índice industrial Dow Jones cerró con una baja de 0.47% a 25,201 unidades; el tecnológico Nasdaq cayó 0.11% a 7,695 enteros y el S&P 500 perdió 0.40% a 2,775 puntos.

La Reserva Federa (Fed) elevó, como se tenía previsto, las tasas de interés, y proyectó un ritmo de incrementos ligeramente más rápido en los próximos meses.

Los miembros del Comité de Mercado Abierto (FOMC por sus siglas en inglés) subieron en 25 puntos base su principal instrumento de política monetaria para dejarlo en un rango de entre 1.75% y 2%.

El banco central de Estados Unidos ha aumentado las tasas siete veces desde finales de 2015 gracias a la expansión continua de la economía y al sólido crecimiento del empleo, lo que dejó obsoleta la redacción de sus anteriores comunicados de política monetaria.

Lee: Los mercados actúan como los aficionados al futbol en un Mundial

Publicidad

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras con mayor liquidez en la plaza, subió 0.24% hasta finalizar en 46,774 unidades.

Petróleo

Los precios del petróleo subieron luego de que una caída mayor a la esperada de los inventarios de crudo en Estados Unidos, junto con sorpresivas reducciones de las existencias de gasolina y destilados, apuntaron a una fuerte demanda en el principal consumidor de petróleo del mundo.

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) se venden en 66.68 dólares por barril (dpb) lo que significó un alza de 0.48% respecto al cierre previo mientras que el crudo Brent del Mar del Norte subió 0.98% a 76.62 dpb.

Al principio de la sesión, los futuros del crudo Brent y de Estados Unidos habían caído por las preocupaciones sobre un aumento de la producción en Estados Unidos y las expectativas de que la OPEP y otros productores relajen recortes voluntarios de producción cuando se reúnan el 22 y 23 de junio en Viena.

Al final de la sesión, los precios del crudo recortaron levemente sus alzas luego que la Reserva Federal elevó las tasas de interés.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad