Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV cierra en su mejor nivel desde el 2 mayo y supera las 47,000 unidades

La Bolsa mexicana terminó con una ganancia de 0.93%, con lo cual sumó su séptima jornada consecutiva de alzas; Wall Street cierra mixto.
jue 14 junio 2018 09:28 AM
Suben
Suben Los mercados mexicanos alcanzaron su mejor nivel en más de un mes. (Foto: JosÈ MÈndez/EFE)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este jueves en su mejor nivel desde el 2 de mayo, rompió la barrera de los 47,000 puntos y sumó su séptima jornada consecutiva de alzas.

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras de mayor liquidez en la plaza, subió 0.93% a 47,197 unidades.

En tanto, las operaciones en Wall Street cerraron mixto en una sesión con importantes avances en firmas tecnológicas y medios de comunicación, pero con retrocesos en el sector financiero.

Los índices S&P 500 y Nasdaq registraron ganancias luego de que el Banco Central Europeo dijo que evitará subir las tasas de interés hasta mediados del año próximo.

Según los últimos datos disponibles, el Promedio Industrial Dow Jones cayó un punto porcentual a 25,175 unidades. En cambio, el índice S&P 500 ganó 0.24%, a 2,782 unidades, y el índice Nasdaq Composite ganó 0.85%, a 7,761 unidades.

Lee: Las acciones tecnológicas están en auge, pero no todo dura para siempre

Publicidad

Petróleo

Los precios del crudo se estabilizaban este jueves, pero es probable que sigan bajo presión por el aumento de la producción en Estados Unidos y la incertidumbre sobre el panorama del suministro antes de una reunión clave que mantendrán los mayores exportadores mundiales la próxima semana.

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) para entrega en julio suben 0.45% a 66.94 dólares por barril (dpb) mientras que el crudo Brent del Mar del Norte cae 1.02% a 75.96 dpb.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad