Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inversionistas ya no se sienten atraídos por las monedas de oro de Mario Bros

Parece que los inversores están decepcionados por la falta de grandes noticias de Nintendo en la más grande feria de videojuegos; la firma es víctima de su propio éxito.
vie 15 junio 2018 12:45 PM
¿Problemas?
¿Problemas? Nintendo ni siquiera pudo beneficiarse del anuncio oficial de que Fortnite, el juego candente de batallas reales de multijugadores, ahora está disponible para Switch. (Foto: MPendergrass/CNN Money/MPendergrass/CNN Money)

Nintendo ha registrado un par de años con ganancias; sin embargo, cada vez más inversionistas se alejan de la marca.

Las acciones de la firma han caído 16% en lo que va de junio. Es una caída curiosa. La industria de los videojuegos se encuentra ahora en el foco de atención debido a la conferencia anual E3 que tuvo lugar en Los Ángeles.

Lee: Nintendo Switch triunfa en la E3 con Super Smash Bros y Fortnite .

Los grandes nombres del negocio de los juegos con frecuencia revelan nuevos títulos en la E3, y las acciones de las empresas de videojuegos tienden a aumentar en junio.

Este año no es la excepción: Arts y Activision Blizzard han aumentado 12% en lo que va de este mes, mientras que Take-Two Interactive ha aumentado 9%.

Así que, ¿por qué está cayendo Nintendo? Parece que los inversionistas podrían estar decepcionados por la falta de grandes noticias en la aparición de la empresa en la E3. Había una alta expectativa por grandes noticias.

Publicidad

El sitio de noticias de entretenimiento y videojuegos Screen Rant dijo lo siguiente sobre la conferencia de prensa de Nintendo en la E3:

Lee: Pokemon regresa con Nintendo Switch .

"La presentación fue algo decepcionante en conjunto. En general, lo revelado no fue tan interesante, con poco que pudiera aumentar el ritmo cardíaco y una severa falta de información sobre franquicias tan masivas como Pokemon”.

Nintendo es dueño parcial de Niantic, la empresa privada que desarrolló el juego móvil de realidad aumentada Pokemon Go que tomó al mundo por sorpresa en 2016.

También cuenta con una participación en Pokemon Company, que gestiona las tarjetas, series de televisión y otras oportunidades de licencias para Pikachu y sus amigos.

La empresa también genera juegos de Pokemon para sus consolas, y hubo algunos detalles sobre los juegos más recientes de "Pokemon Let's Go" que ya eran bastante conocidos. En otras palabras, Nintendo no sorprendió a nadie.

También hubo una respuesta algo débil a la próxima entrega de la serie Super Smash Bros., que cuenta con Mario, Donkey Kong, Link de The Legend of Zelda, y otros personajes queridos de la vieja escuela de Nintendo.

Lee: Nintendo revela precios de servicio en línea para Switch en México .

"La dependencia en Smash Bros Ultimate y Pokemon Let's Go para llevar las ventas de Switch este año no ha sido bien recibida”, escribió GamerRevolution.

"Ambos juegos probablemente tengan un gran desempeño para Nintendo, pero el mercado no está tan seguro", añadió el sitio web, concluyendo que “la E3 es el evento más grande del gaming en EU en todo el año, así que muchos esperaban que el Switch tuviera una demostración más fuerte”.

Nintendo ni siquiera pudo beneficiarse del anuncio oficial de que Fortnite, el juego candente de batallas reales de multijugadores ahora está disponible para Switch.

Lee: Nintendo resucita al mercado de consolas .

El sitio sobre juegos Polygon report que hubo más de dos millones de descargas de Fortnite en la tienda eShop de Nintendo Switch en menos de 24 horas.

Pero Nintendo podría ser una víctima de su propio éxito. Con el aumento a casi el doble de sus acciones en los últimos tres años, parece que la compañía tiene mucho más que hacer para impresionar a Wall Street. Los inversionistas ya han estado nadando en las monedas doradas características de Mario.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad