Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Transportistas levantan bloqueo a la mina Peñasquito; no afectan producción

Manifestantes que bloqueaban desde el primero de junio el acceso al activo operado por Goldcorp en Zacatecas permiten el acceso para facilitar las negociaciones sobre sus demandas de empleo.
vie 15 junio 2018 06:04 PM
Levantan bloqueo
Levantan bloqueo Desde el jueves se permitió el acceso a las instalaciones de la mina.

Transportistas que bloqueaban desde el 1 de junio el acceso a la mina mexicana Peñasquito, operada por la canadiense Goldcorp en el municipio de Mazapil, Zacatecas, permitieron desde el jueves el acceso a las instalaciones para facilitar las negociaciones sobre sus demandas, dijeron manifestantes y representantes de la empresa.

Michael Harvey, director de asuntos corporativos de Goldcorp en México, dijo este viernes que pese al bloqueo, los trabajos en la mina no se vieron afectados. Peñasquito es una de las principales productoras de oro en México.

Sugerimos: Rescatistas recuperan los cuerpos de dos empleados en mina de Chihuahua

"Nosotros producimos durante todo el bloqueo, estamos bien organizados para aguantar este tipo de bloqueos ilegales", dijo Harvey a Reuters. "Siempre hay afectaciones, pero nuestras previsiones de producción no cambian", añadió.

Harvey dijo que el diálogo continúa durante este día y Ascensión Carrillo, uno de los líderes de los transportistas, confirmó también a Reuters que se levantó el bloqueo.

Los manifestantes bloquearon las entradas al complejo minero, en demanda de que la empresa cumpliera un acuerdo previo de dar empleo a las comunidades aledañas a la mina.

Publicidad

Peñasquito produjo el año pasado 476,000 onzas de oro, 18% de la producción total de Goldcorp del metal.

Lee: Minera Pan American Silver reduce actividades en Chihuahua por inseguridad

A finales de 2017, un grupo de pobladores bloqueó durante casi una semana el acceso al complejo , demandando el suministro de agua para sus comunidades.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad