Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

WarnerMedia, el nuevo monstruo de los medios de comunicación

Tras ser adquirido por AT&T, Time Warner dejará de llevar ese nombre y se convertirá en WarnerMedia, según el nuevo consejero delegado.
vie 15 junio 2018 07:29 PM
Fusión
Fusión Tras meses de litigio, la fusión de Time Warner con AT&T se concretó esta semana. (Foto: DADO RUVIC/REUTERS)

El conglomerado Time Warner pasará a llamarse WarnerMedia luego de que fuera adquirido por el gigante de las telecomunicaciones AT&T.

El nuevo nombre es una muestra de "respeto" a la historia de la compañía y a los empleados, señaló el nuevo consejero delegado de WarnerMedia, John Stankey, en un memorando a los empleados citado por CNN.

Stankey envió este viernes el documento a los empleados, de los que dijo son los "arquitectos" de ese legado, en el que informa sobre el nuevo nombre y los cambios tras la operación de compra de Time Warner, por 85,000 millones de dólares.

Lee: AT&T completa la adquisición de Time Warner

El ejecutivo destacó que el viejo nombre creaba confusión, ya que mucha gente nunca aprendió a distinguir entre Time Warner, la compañía de comunicaciones, y Time Warner, la antigua compañía de televisión por cable.

AT&T anunció la compra de Time Warner en octubre de 2016, pero la oposición del gobierno del presidente Donald Trump a la operación por perjudicar supuestamente la competencia provocó que se haya dilatado casi dos años con un proceso judicial de por medio.

Publicidad

El pasado martes un juez federal dio finalmente luz verde a la adquisición.

Lee: Apple dificultará aún más el acceso a datos de los iPhones

Stankey indicó además en el memorando que centrará su trabajo en estrategia de negocios, distribución, tecnología/plataformas e inversión de capital.

En una entrevista con The Wall Street Journal, el consejero indicó que la compañía será "muy agresiva" en la adquisición de contenido y construyendo nuevas maneras de llegar a la audiencia.

"Si vas a ser una compañía moderna de medios, vas a necesitar una variedad de ofertas", afirmó Stankey, que sustituye a Jeff Bewkes, quien optó por acogerse al retiro tras la compra de la compañía, que incluye las cadenas CNN y TNT y canales de entretenimiento como HBO, además de los estudios Warner Bros

Recomendamos: Oprah al equipo de Apple para competirle a Netflix y Amazon

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad