Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Casi 16 millones de personas vieron por televisión el Alemania-México

El debut de la Selección Mexicana en el Mundial registró un rating del 19.5% de la audiencia nacional; ‘Chucky’ Lozano fue el jugador más comentado en Twitter.
lun 18 junio 2018 10:32 PM
Sede
Sede El partido Alemania contra México se realizó en el estadio de Luzhniky, en Moscú. (Foto: CHRISTIAN HARTMANN/REUTERS)

La Selección Mexicana debutó el domingo en el Mundial de Futbol frente a Alemania, obteniendo una victoria de 1-0.

El partido fue sintonizado por al menos 15.9 millones de personas en México, lo que significó un rating de 19.5% de la audiencia nacional, de acuerdo con un informe de la consultora especializada en medios de comunicación Nielsen Ibope.

El encuentro también generó 4.3 millones de interacciones en las redes sociales Facebook y Twitter, donde predominaron las publicaciones con el hashtag #mexicovsalemania, mismo que fue replicado más de 100,000 veces.

Lee: ¿La celebración del gol de México a los alemanes creó un sismo?

Según Nielsen, el autor del único gol del partido se ubica en el sexto lugar de los jugadores mexicanos favoritos, aunque prevé que su popularidad incremente tras la anotación. La cuenta de Twitter del Chucky Lozano (@HirvingLozano70) fue mencionada 21,100 veces, dijo la empresa.

Audiencia

Publicidad

La audiencia en televisión de la victoria mexicana superó a la del partido Brasil contra Suiza, que fue sintonizado por 8.9 millones de personas y al Portugal contra España, visto por 7.4 millones de personas.

En cuanto al rating por televisora, Televisa y TV Azteca se declararon ganadoras de la competencia, ambas citando a Nielsen Ibope.

Televisa dijo en sus redes sociales que con 11.3 millones de personas como audiencia en la transmisión del juego, superaron a Azteca por un 10% de rating durante el partido.

En un comunicado, TV Azteca se declaró “invicto” en el enfrentamiento con Televisa durante el Mundial, asegurando que su transmisión a través del canal 7 obtuvo un 20% más de rating que el canal de Las Estrellas.

Lee: Maradona elogia a México por partido contra Alemania

Expansión consultó a Nielsen Ibope para verificar dicha información, pero la consultora dijo que “esa información no la hacemos pública nosotros”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad