Publicidad
Publicidad

El plan de Musk para evaluar la veracidad en los medios es reprobado por una ONG

El CEO de Tesla propone una página en la que los usuarios puedan calificar la credibilidad de los medios y los periodistas, pero Reporteros sin Fronteras advirtió el peligro del proyecto.
Elon Musk
Elon Musk El empresario tiene un historial de conflictos con los medios de comunicación al no querer responder algunas preguntas incómodas en las conferencias de prensa.

La propuesta de Elon Musk de crear una página web para que el público pueda "puntuar" la veracidad de los medios de comunicación y de los periodistas fue criticada este lunes por Reporteros Sin Fronteras (RSF).

La organización indicó en un comunicado que el proyecto coloca a Musk "en el bando de las personalidades estadounidenses decididamente hostiles" a la prensa.

Musk anunció a finales de mayo su intención de crear una plataforma, que supuestamente se llamaría Pravda, en la que el público le de puntos a cualquier artículo y así aumentar la puntuación de credibilidad de cada periodista, editor y publicación.

Publicidad

La RSF destacó que aunque significa "verdad" en ruso, es también el nombre de un periódico de la Unión Soviética que era la publicación oficial del Partido Comunista.

Lee: Elon Musk arremete contra los críticos del Tesla

Pretende recurrir "a la sabiduría de las masas para establecer una jerarquía objetiva de la información, fuera de todo método y ética periodística (...) es ilusorio y peligroso, al igual que las tentativas de desacreditar a los medios", dijo RSF.

Recomendamos: 5 cosas raras que pasaron en una conferencia de Elon Musk

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad