Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google invierte 500 mdd para crecer sus servicios de distribución

La asociación con JD.com se produce a la par del proyecto Google Shopping, una plataforma que permite a clientes comparar los precios de diferentes vendedores.
lun 18 junio 2018 12:26 PM
Google
Google La compañía estadounidense recibirá a cambio acciones que equivalen a una participación del 1% de la firma china. (Foto: courtneyk/Getty Images)

Google invertirá 550 millones de dólares (mdd) en el gigante chino de ventas en línea JD.com, con el fin de extender los servicios de distribución en el mundo.

Las compañías, que realizaron un anuncio en conjunto, dijeron que esto se produce a la par del proyecto Google Shopping, una plataforma que permite a los clientes comparar los precios de diferentes vendedores, lo que plantea un desafío para Amazon.

"Esta asociación con Google abrirá un amplio abanico de posibilidades para ofrecer una experiencia de venta al detalle superior a los consumidores del mundo entero", declaró Jianwen Liao, director de estrategia de JD.com.

Ve: Los mandamientos de Google para el uso y desarrollo de inteligencia artificial

A cambio de la inyección, JD.com le entregará al gigante estadounidense 27.1 millones de acciones ordinarias de clase A de la firma. Según un portavoz de JD.com, esas acciones equivalen a una participación de casi 1%.

Esta asociación puede no afectar el estatuto de Google en China, en donde Gmail, Google Search y Google Maps están bloqueados.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad