Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Audi releva a su presidente Stadler tras su detención por el 'dieselgate'

El director de ventas de la compañía, Bram Schot, será el sucesor de Stadler, quien fue detenido este lunes.
mar 19 junio 2018 08:59 AM

El Consejo de Administración del fabricante alemán Audi ha relevado este martes al presidente de la compañía, Rupert Stadler, t ras su detención por la Policía alemana en relación con la investigación abierta por la manipulación de emisiones de gases contaminantes en los vehículos diésel.

Según informó la radio pública regional alemana Bayerische Rundfunk, como sucesor interino de Stadler se ha nombrado al director de ventas de la compañía, Bram Schot.

Stadler se encuentra actualmente en prisión preventiva en Augsburg (al sur de Alemania) a la espera de prestar declaración ante la Fiscalía de Munich después de que fuera detenido este lunes en su domicilio de Ingolstadt, localidad donde Audi tiene su sede central.

El diario Süddeutsche Zeitung informó este martes que el ya expresidente de Audi fue ingresado en prisión preventiva debido al riesgo de que ocultase o destruyese pruebas, una vez que los agentes interceptaron una conversación telefónica suya de la que presuntamente se desprendía que pretendía tapar su implicación en el caso de la manipulación de emisiones.

Lee: Alemania señala al CEO de Audi como otro responsable del 'dieselgate'

Esa conversación, según el diario, fue interceptada antes de que la policía registrase su vivienda la semana pasada y en ella Stadler y otros directivos de Audi conversaban sobre lo que la fiscalía considera un intento de entorpecer las investigaciones.

Publicidad

La Fiscalía acusa a Stadler y a otro miembro de la dirección de Audi de falsedad y engaño y estima que ambos permitieron a sabiendas la venta en Europa de vehículos diésel con emisiones manipuladas.

Lee: Audi y Airbus se unen para enriquecer servicio de taxis aéreos

Según la investigación, tras el descubrimiento del caso de las manipulaciones de emisiones en Estados Unidos, Stadler tenía conocimiento de que los vehículos en Europa arrojaban también datos falsos pero no habría ordenado la suspensión de las ventas, como sí ocurrió en Estados Unidos.

La Fiscalía sospecha que Audi vendió en Estados Unidos y Europa a partir de 2009 cerca de 220,000 vehículos equipados con un software para manipular las emisiones de gases contaminantes.

Lee: El modelo completamente eléctrico de Audi llega a México en 2019

La detención de Stadler es la primera de un presidente de una de las compañías que conforman el grupo Volkswagen, implicado desde septiembre de 2015 en el caso de la manipulación de los motores diésel para camuflar las emisiones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad