México le gana a Alemania… y TV Azteca a Televisa, según HR Media

Con su transmisión del primer partido del Tri, TV Azteca venció por 4% a Televisa en los niveles de audiencia, según la consultora especializada en audiencia.
Primer partido  México debutó en Rusia 2018 con un triunfo ante Alemania.  (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

México derrotó a Alemania en su primer partido del Mundial de Rusia 2018 el domingo y en el duelo de televisoras mexicanas, TV Azteca superó a Televisa por 4 puntos porcentuales de rating, según datos de HR Media.

La consultora especializada en audiencia publicó un informe en el que indica que 23.5 millones de televidentes sintonizaron la victoria mexicana, de los cuales el 34% prefirieron la señal del Canal 7 de TV Azteca, contra el 30% del Canal de las Estrellas, de Televisa.

Lee: Rafa Márquez, en las sombras del Mundial debido a EU

Con un nivel 53.4% de rating nacional, la audiencia para el debut mexicano en Rusia 2018 marca un récord histórico en las transmisiones del Tricolor, según HR Media, que detalló que el estudio se realizó con base en las audiencias de las zonas metropolitanas del Valle de México, Guadalajara y Monterrey.

El lunes, Televisa y TV Azteca se declararon ganadoras de la competencia, ambas citando cifras de Nielsen Ibope, consultora que registró 16 millones de televidentes que sintonizaron el evento.

Televisa dijo en sus redes sociales que con 11.3 millones de personas como audiencia en la transmisión del juego, superaron a Azteca por un 10% de rating durante el partido.

En un comunicado, TV Azteca se declaró “invicto” en el enfrentamiento con Televisa durante el Mundial, asegurando que su transmisión obtuvo un 20% más de rating que el de su principal contrincante.

Recomendamos: Triunfo ante Alemania, ¿impulso para llegar al 5o partido?

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Arabia Saudita incentivará la competencia contra General Electric
Te Recomendamos
×