Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

General Electric sale del Dow Jones y sus acciones lo resienten

Las acciones de la empresa retrocedieron este miércoles en la bolsa de Nueva York luego de que la víspera se anunció que desde el 26 de junio dejará de formar parte del índice de élite.
mié 20 junio 2018 09:30 AM
Suben
Suben Los índices en Wall Street registraron comportamiento mixto. (Foto: Drew Angerer/AFP)

General Electric vio las consecuencias de su salida del índice Dow Jones.

Al cierre de la sesión de este miércoles, las acciones de la empresa perdieron 0.54% a 12.88 dólares, luego que en la víspera se dio a conocer que la firma dejará el próximo 26 de junio el índice de las 30 empresas más representativas de Estados Unidos .

El año pasado fue la acción con peor desempeño en el Dow Jones, perdiendo casi la mitad de su valor por lo que será sustituida por la empresa farmacéutica Walgreens Boots.

La empresa ha perdido el 26.19% de su valor en lo que va del año.

Los principales índices de referencia en Wall Street, por su parte, concluyeron mixto en medio de menores temores por una guerra comercial entre China y Estados Unidos.

El Dow Jones perdió 0.17% a 24,657 unidades mientras que el tecnológico Nasdaq subió 0.72% a 7,781 enteros y el S&P 500 tuvo un avance del 0.17% a 2,767 unidades.

Publicidad

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras con mayor liquidez en la plaza rompió al cierre con la racha de tres sesiones con pérdidas y ganó 0.58% a 46,759 unidades.

En la plaza bursátil mexicana destacó el comportamiento alcista de emisoras como Azteca que ganó 5.91%.

Petróleo

Los precios del petróleo concluyeron la jornada mixtos aunque respaldados por un declive en los inventarios comerciales de crudo en Estados Unidos y la pérdida de capacidad de almacenaje de Libia, aunque el mercado era presionado por una inminente reunión de la OPEP que podría aprobar un aumento global de la producción.

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) para entrega en julio subieron 1.77% a 66.22 dólares por barril (dpb) mientras que el crudo Brent para entrega en agosto perdió 0.87% a 74.21 dpb.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad