Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nace Fibra Upsite, que recauda 600 mdp en su debut en la BMV

El fideicomiso especializado en naves industriales colocó sus títulos en 37 pesos cada uno.
mié 20 junio 2018 09:27 AM
Industrial.
Industrial. Fibra Upsite será el vehículo más pequeño enfocado al segmento industrial, con solo 17 propiedades iniciales. (Foto: urfinguss/Getty Images/iStockphoto)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) recibió una nueva Fibra inmobiliaria, Fibra Upsite, que debutó mediante una oferta inicial restringida por 600 millones de pesos (mdp), dentro del rango que esperaba recaudar.

El vehículo ofertó 16.2 millones de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs). Estos títulos, más los que se otorgaron como contraprestación a los propietarios del portafolio inicial, suman un total de 33.6 millones de certificados que estarán en circulación en el mercado.

Lee: Fibra Estructura debuta en BMV con oferta por 6,136 mdp

Los títulos se vendieron en 37 pesos cada uno, como la firma tenía previsto, luego de que redujera el monto de emisión de certificados y la cantidad que pretendía recaudar. Inicialmente, Fibra Upsite buscaba 2,000 millones de pesos con la emisión de 77.8 millones de certificados.

La Fibra arrancará operaciones con un portafolio compuesto por 17 propiedades con una superficie rentable de 233,800 metros cuadrados de espacios inmobiliarios industriales.

Fibra Upsite tendrá como clave de pizarra FIBRAUP 18. Los agentes colocadores de la oferta fueron BTG Pactual y Actinver.

Publicidad

Recomendamos: Fibra Educa busca 7,500 mdp en la BMV

En lo que va del año, Fibra Upsite es el primer vehículo de inversión en bienes raíces que debuta en el mercado. Los que están pendientes son Fibra Stay, la tercera Fibra hotelera, y Fibra Educa, la primera con un portafolio de inmuebles escolares, cuyo debut se espera para el próximo 26 de junio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad