Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walmart de México contrata a exCEO de Mercado Libre

Ignacio Caride, quien también forma parte de las 30 Promesas de la revista Expansión, estará a cargo de una de las mayores apuestas de la tienda minorista: el comercio electrónico.
mié 20 junio 2018 08:58 AM
Eterno disconforme
Ignacio Caride Caride fue director de Mercado Libre.

La apuesta que Walmart de México está haciendo por el comercio electrónico provocó que nombrara a Ignacio Caride como encargado de la división de e-commerce.

La tienda minorista más grande de México anunció este martes que Caride, antes directivo de Mercado Libre, ocupará el cargo a partir del próximo 2 de julio y reportará directamente a Guilherme Loureiro, presidente ejecutivo y director general de la compañía.

Lee: Cómo ser proveedor de grandes cadenas como Walmart o Amazon .

Caride ha sido una de las 30 Promesas de la revista Expansión .

"Ignacio cuenta con una amplia trayectoria en comercio electrónico y, durante los últimos 13 años, ha ocupado distintas posiciones en Mercado Libre en diferentes países de Latinoamérica, tales como Venezuela, Colombia y Argentina", detalló Walmart en un comunicado.

De 2010 a 2012, Caride fue vicepresidente del Comité de Relaciones Gubernamentales de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), donde logró posicionar el comercio electrónico como un sistema innovador en la manera de hacer negocios en ese país.

Publicidad

Lee: Walmart, Target y Kroger abren su billetera para defenderse de Amazon .

Desde 2014 ha sido mentor de empresarios mexicanos que están en proceso de desarrollo a través de la incubadora Endeavor.

Actualmente es vicepresidente y cofundador de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), que ha impulsado a las empresas a ser disruptivas e integrar el uso de la tecnología en sus modelos de negocio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad