Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Daimler advierte caída de ganancias por guerra comercial entre EU y China

La matriz de Mercedes-Benz es la primera gran compañía mundial en advertir de un golpe directo a sus beneficios debido a la escalada del conflicto comercial entre EU y China.
vie 22 junio 2018 06:02 AM
Afectada
Daimler El factor decisivo para recortar su pronóstico de ganancias fue la expectativa de que China elevará los aranceles a los autos importados de EU. (Foto: bodrumsurf/Getty Images)

El fabricante de automóviles alemán Daimler dijo que sus ganancias caerán este año, y lo atribuyó a la emergente guerra comercial entre Estados Unidos y China.

La empresa matriz de Mercedes-Benz informó el miércoles en un comunicado que “el factor decisivo” para recortar su pronóstico de ganancias fue la expectativa de que China elevará los aranceles a los vehículos importados de Estados Unidos.

Beijing anunció la semana pasada que los automóviles están entre los productos estadounidenses por valor de 50,000 millones de dólares en los que impondrá nuevos aranceles del 25%.

Las medidas son en represalia por los aranceles del gobierno estadounidense de Donald Trump sobre una cantidad similar de productos chinos. Se espera que las primeras oleadas de aranceles de ambas partes entren en vigor el 6 de julio.

Lee: Daimler prepara los primeros camiones autónomos para 2025 .

Daimler es la primera gran compañía mundial en advertir de un golpe directo a sus ganancias debido a la escalada del conflicto comercial.

Publicidad

La automotriz dijo que los aranceles chinos resultarán en “ventas de SUV menores a lo esperado y costos más altos de lo esperado”, que no se transferirán completamente a los clientes.

“Este efecto no puede ser completamente compensado por la reasignación de vehículos a otros mercados”, dijo la compañía.

Mercedes tiene una planta en Vance, Alabama. Ha dicho anteriormente que la mayoría de los SUV que produce en Alabama se exportan a todo el mundo, pero se negó a proporcionar datos específicos sobre China.

Lee: Daimler fabricará un tractocamión eléctrico en México .

Mercedes dijo a principios de este mes que sus ventas en China superaron las 283,000 unidades en los primeros cinco meses de este año, un aumento del 17% con respecto al mismo periodo del año anterior. La marca ha dicho que más de dos tercios de los vehículos que vende en China se fabrican en el país.

Daimler dijo en su comunicado el miércoles que ahora espera que sus ganancias de 2018 antes de intereses e impuestos estén ligeramente por debajo del nivel del año pasado. Su pronóstico anterior había sido que las ganancias serían ligeramente más altas.

Citó otros factores que también contribuyeron a las perspectivas más sombrías, incluido un nuevo proceso de certificación mundial para vehículos ligeros, un retiro de camionetas diésel y la disminución de la demanda de sus autobuses en América Latina.

Lee: Daimler y BMW quieren competirle a Uber y a Didi Chuxing .

La advertencia de ganancias de la empresa se produce aproximadamente un mes después de que China anunciara que estaba reduciendo sus aranceles existentes para los automóviles importados, del 25% al 15%.

Se esperaba que Mercedes y BMW se encontraran entre las marcas que más se beneficiarían con el cambio, que entrará en vigor el 1 de julio. Pero los nuevos aranceles de represalia impuestos por Beijing sobre los autos fabricados en Estados Unidos significan que las empresas que exportan vehículos de Estados Unidos disfrutarán de menos impuestos solo por unos días.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad