Publicidad
Publicidad

Fondo chino compra la fábrica de cristalería creada por el rey Luis XV

El prestigioso taller Baccarat fundado hace 250 años conocido por sus lujosos objetos de decoración y joyas pasó a manos del Fortune Fountain Capital por 164 millones de euros.
cristal  Baccarat
Nuevos aires El proyecto del nuevo accionista chino, que prevé de 20 a 30 millones de euros en inversiones a corto plazo, y 50 millones de euros a mediano plazo. (Foto: instagram.com/baccarat)

La fábrica de cristalería de lujo Baccarat anunció este jueves la finalización de su adquisición por parte de la compañía china de gestión de inversiones Fortune Fountain Capital (FFC) por 164 millones de euros, más de un año después de la firma de una promesa de compra.

La firma china adquirió el 88.8% del capital de Baccarat. FFC había firmado en junio de 2017 "una promesa irrevocable de compra" con los dos principales accionistas estadounidenses, Starwood Capital Group y L. Catterton para la compra de sus acciones en Baccarat, a un precio de 222.70 euros por acción.

Esta prestigiosa fábrica, creada por Luis XV hace 250 años, es conocida en todo el mundo por su menaje de mesa, objetos de decoración, lámparas y joyas.

Controlado desde 2005 por Starwood Capital, un fondo estadounidense especializado en bienes raíces, las inversiones de Baccarat habían disminuido en los últimos años.

El proyecto del nuevo accionista chino, que prevé de 20 a 30 millones de euros en inversiones a corto plazo, y 50 millones de euros a mediano plazo, incluye una densificación de la red de distribución y la conquista de los mercados emergentes, especialmente en Estados Unidos y en Asia.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad