Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Consar asigna más de 8 millones de cuentas de retiro a Afore Azteca

Afore Azteca incrementará en más de 300% el número de cuentas que administra porque ganó una licitación para ser prestadora de servicios del Sistema de Ahorro para el Retiro por tres años.
jue 21 junio 2018 10:54 AM
Comisones
Comisones Afore Azteca cobra una comisión de 1.02% que es superior al promedio de las demás administradoras que es de 1.02% con cifras a mayo. (Foto: eternalcreative/Getty Images/iStockphoto)

Afore Azteca incrementará en más de 300% el número de cuentas que administra gracias a que ganó una licitación para ser prestadora de servicios del Sistema de Ahorro para el Retiro por tres años, informó este jueves la compañía.

Con este contrato, las cuentas que administrará Afore Azteca pasarán de 2.4 millones a 10.5 millones.

“El número de trabajadores asignados con recursos depositados en Banxico rebasa los 8.1 millones, con lo cual el número de cuentas administradas por Afore Azteca pasará de 2.4 a 10.5 millones, un incremento superior al 300%”, informó la empresa en un comunicado.

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) fue la encargada de hacer la designación, por lo que Afore Azteca, subsidiaria de Grupo Elektra, se convertirá en la segunda empresa, detrás de Afore Banorte, con mayor número de cuentas administradas por el SAR.

Lee: 20 millones de trabajadores sin ejercer su derecho a elegir Afore .

Azteca destacó que la asignación fue posible porque demostró contar con la capacidad operativa, financiera y tecnológica para administrar las cuentas adicionales.

Publicidad

Aunque en su comunicado no aclaró la comisión que cobrará a las cuentas que Consar le asignó, Afore Azteca cobra un 1.08% que es superior al promedio del sistema de 1.02%, de acuerdo con cifras de la Comisión Nacional del sistema de Ahorro para el Retiro.

Lee: El rey de las Afores (aún) no logra la corona en rendimientos .

En cuanto a los rendimientos, Afore Azteca tiene porcentajes menores al promedio de las otras operadoras, según el sitio de Consar.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad