Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Profeco retira el cereal Honey Smacks por potencial salmonela

Kellogg Company México pide a quienes hayan adquirido el cereal que no lo consuman, lo desechen y lo comuniquen para que el producto sea restituido.
jue 21 junio 2018 01:03 PM
Honey Smacks
Honey Smacks Kellogg's inició una investigación con el fabricante externo que produce el cereal. (Foto: Laura Guadalupe Ortiz Zuniga)

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció el retiro del mercado del cereal Honey Smacks, fabricado por Kellogg's, debido a una potencial presencia de salmonela.

El retiro del producto fabricado en Estados Unidos es de manera preventiva y voluntaria en coordinación con Kellogg Company México, según un comunicado del regulador publicado este jueves.

La empresa en México pide a quienes hayan adquirido el cereal que no lo consuman, lo desechen y lo comuniquen para que el producto sea restituido por otro alimento o se proceda a la devolución de la cantidad pagada.

La fecha de caducidad del alimento puede encontrarse en la parte superior de la caja de cereal, y el código UPC (el de barras) se puede encontrar en la parte inferior.

En otro comunicado, Kellogg afirmó que prácticamente todo el producto ya había sido recuperado y destruido.

El producto afectado incluye las siguientes variedades distribuidas en Estados Unidos, así como una distribución limitada en México, según Profeco.

Publicidad

Lee: Brote de salmonela en EU a causa de un cereal de Kellogg

Fuente:
Profeco

Las personas sanas infectadas con Salmonela pueden experimentar fiebre, diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal, de acuerdo con la Profeco.

La enfermedad generalmente dura de cuatro a siete días y la mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento. En raras circunstancias, la infección puede provocar que el organismo ingrese al torrente sanguíneo y produzca enfermedades más graves, agregó.

La semana pasada, un brote de salmonela que afectó a 73 personas en 31 regiones de Estados Unidos fue vinculado con el cereal Honey Smacks de Kellogg, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad