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Así será el alimento del futuro para las mascotas

La firma francesa Royal Canin tiene como meta desarrollar un producto que ayude a solucionar hasta enfermedades hoy comunes entre los perros y los gatos, dice su presidente global, Loic Moutault.
Asistencia en redes sociales.
Asistencia en redes sociales. La empresa también busca dar asistencia y educar a los dueños de las mascotas a través de internet. (Foto: Raunamaxtor/Getty Images/iStockphoto)

La compañía francesa Royal Canin, encargada en desarrollar productos especializados para perros y gatos, ya sueña con la ‘fórmula’ del futuro para ayudar a tratar las enfermedades habituales en las mascotas, comenta en entrevista Loic Moutault, presidente global de la firma.

“Es lo que llamamos individualización de la nutrición. Creemos que algún día podremos crear una formula única en la que podremos vincular la enfermedad de la mascota con su ADN”, dice Moutalt, durante una visita a las oficinas centrales de la compañía, en el sur de Francia.

La empresa ha desarrollado en los últimos 50 años más de 350 productos relacionados con la nutrición de las mascotas, sobre todo especializadas en tratar enfermedades o alergias para cada raza.

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“Hace dos años empezamos a lanzar un producto que puede resolver dos patologías al mismo tiempo, pero creemos que en un futuro podremos solucionar de seis o siete al mismo tiempo. Esa es la dirección en la que vamos. Siempre queremos ser más precisos en la nutrición y en productos, ese es el tipo de futuro que queremos crear”, añade Moutalt.

Además, la empresa —que produce más de 2,500 toneladas de croquetas al día a nivel global— también busca dar asistencia y educar a los dueños de las mascotas a través de internet. “Mi sueño es que, en un futuro, tú puedas escanear el código QR del empaque y que te lleve inmediatamente al sitio web de la empresa para que un veterinario pueda darte un consejo. Hoy solo lo hacemos en algunos casos. En China, sólo lo hacemos para que los consumidores verifiquen que el alimento sea original y no pirata”, comenta el ejecutivo.

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Planes en México

A pesar de que las ventas de Royal Canin crecen a doble dígito el mercado mexicano, el país aún necesita desarrollar más el mercado premium y especializado, ya que no existen tantas tiendas especializadas en mascotas o veterinarias como en Estados Unidos, Francia y Japón.

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“Por el momento, México seguirá importando desde Estados Unidos. Por ahora es suficiente producto, y recientemente hicimos una gran inversión en Norteamérica, reconstruimos una fábrica de comida húmeda y realizamos dos más en Estados Unidos”, destaca el directivo.

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Hoy, las marcas principales en México son Pedigree, de la empresa Mars—también dueña de Royal Canin—, con una cuota de mercado de 18.5%; Purina Dog Chow, de Nestlé, con 8.3%; y Whiskas con el 7.6%, también de Mars, de acuerdo con Euromonitor. Royal Canin se encuentra en la posición número diez.

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