Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El acuerdo de la OPEP dispara las ganancias de los precios del petróleo

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y otros productores acordaron en Viena incrementar el bombeo de crudo a partir de julio alrededor de un millón de barriles por día.
vie 22 junio 2018 09:48 AM
Nuevo acuerdo
Sube El índice de las 30 empresas más importantes de EU, el Dow Jones, cortó este viernes con una racha de ocho sesiones a la baja. (Foto: vovashevchuk/Getty Images/iStockphoto)

Los precios del petróleo subieron con fuerza este viernes luego de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordara un modesto incremento en el bombeo de crudo para compensar las pérdidas en producción en un momento de creciente demanda mundial.

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) para entrega en agosto subió 5.84% a 69.37 dólares por barril (dpb) mientras que el crudo Brent para se negoció en 75.74 dpb, lo cual significó un alza del 3.68% respecto al cierre previo.

La OPEP, que se reunió en Viena, acordó elevar la producción a partir de julio después de que el líder de facto, Arabia Saudita, persuadió a su archirrival Irán de cooperar en esfuerzos para reducir el precio del crudo y evitar una escasez de suministros.

Este sábado, la OPEP deliberará sobre el tema con otros 10 productores, entre ellos Rusia, para examinar los pasos a dar y ajustar esa decisión al pacto de reducción de la oferta que vincula a todos ellos hasta fin de año, de acuerdo con un reporte de AFP.

Mercado accionario

Publicidad

El principal índice industrial de Wall Street, el Dow Jones, cortó este viernes con ocho jornadas consecutivas de pérdidas.

Tanto el Dow como el S&P 500 cerraron en el terreno de las ganancias gracias al avance del sector energético, mientras que el Nasdaq registró pérdidas.

El Dow Jones ganó 0.49% a 24,580 unidades, el S&P 500 tuvo un alza del 0.19% a 2,754 enteros y el índice tecnológico Nasdaq cerró con una baja del 0.26% a 7,692 puntos.

En tanto, la Bolsa mexicana concluyó por segunda sesión consecutiva en el terreno de las ganancias.

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupan a las 35 emisoras con mayor liquidez, subió 0.60% a 46,737 unidades.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad