Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El que ríe al último ríe mejor... y eso es lo que está haciendo Zuckerberg

Aunque la red social se ha visto golpeada por el escándalo de Cambridge Analytica y de los anuncios rusos, sus títulos han subido a más de 200 dólares por primera vez.
vie 22 junio 2018 06:29 AM
Niveles récord
Récord Las acciones de Facebook han ganado 14% en el año y llegaron el miércoles a más de 200 dólares. (Foto: arthobbit/Getty Images/iStockphoto)

Este ha sido un año complejo para Facebook.

La compañía ha tenido que lidiar con la filtración de datos de Cambridge Analytica, las acusaciones de que Rusia usa anuncios de Facebook para ayudar a influir en las elecciones y las preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento de los usuarios. Pero el que ríe al último ríe mejor y eso es lo que está haciendo Mark Zuckerberg.

Las acciones de Facebook alcanzaron un récord el miércoles, al subir a más de 200 dólares por acción por primera vez. Las acciones han ganado 14% este año. El valor de mercado de Facebook es de alrededor de 585,000 millones de dólares (mdd).

Según las listas de las personas más ricas del mundo recopiladas por Forbes y Bloomberg, el CEO y cofundador de Facebook, Zuckerberg, tiene una fortuna de más de 75,000 mdd.

Lee: Campaña en Facebook recauda 17 mdd para reunir a familias

Todo el drama de este año sobre Facebook, la ahora difunta Cambridge Analytica, Rusia y las elecciones de 2016 no tiene importancia para Wall Street. ¿Por qué? Wall Street se está enfocando en las ventas de anuncios y al crecimiento de los beneficios, y estos rubros son aún fenomenales.

Publicidad

Facebook debe reportar sus resultados del segundo trimestre en algún punto a finales de julio. Los analistas actualmente esperan que los ingresos aumenten en más del 40% con respecto al año anterior y que las ganancias por acción crezcan más del 30%.

Sí, Facebook también podría estar perdiendo algo de atractivo entre los adolescentes. Un reciente informe del Pew Research Center mostró que los jóvenes estadounidenses acuden cada vez más a YouTube y Snapchat, propiedad de Google, para satisfacer sus necesidades de redes sociales.

Pero ese mismo informe mostró que Instagram sigue siendo increíblemente popular entre los adolescentes. En caso de que lo hayas olvidado, Facebook es dueño de Instagram.

Lee: Los propietarios de Tinder expanden su negocio

E Instagram anunció el miércoles que ahora tiene 1,000 millones de usuarios globales.

Ese hecho no ha pasado inadvertido entre los analistas. Han estado aumentando sus objetivos de ganancias para el segundo trimestre —así como para todo este año y para 2019— durante los últimos dos meses.

Facebook todavía domina las redes sociales, debido a su plataforma central de Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger. Y para los anunciantes, la compañía es, junto con Google y YouTube, el lugar ideal para atraer al mayor número posible de consumidores.

Es por eso que Wall Street claramente no está preocupado por el futuro de Facebook. La mayoría de los inversores todavía ven un gran potencial de crecimiento.

Recomendamos: Facebook amplía su esfuerzo de verificación a fotos y videos

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad