Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un alto directivo de Netflix renuncia tras usar lenguaje racista

El director de Comunicaciones del Servicio de Transmisión dijo 'nigger', una palabra considerada como muy ofensiva entre las personas afroamericanas, durante una reunión con el equipo de Netflix.
vie 22 junio 2018 08:45 PM
Estrategia
Netflix La compañía se negó a emitir un comentario. (Foto: GoodLifeStudio/Getty Images)

Un alto ejecutivo de Netflix dejó la empresa después de decir nigger (negro) frente a sus colegas en más de una ocasión.

El director de Comunicaciones del Servicio de Transmisión, Jonathan Friedland, emitió una disculpa en Twitter este viernes y dijo que dejará la empresa después de 7 años.

"Los líderes deben ser irreprochables en el ejemplo que establecemos y, lamentablemente, no cumplí con ese estándar cuando fui insensible al hablar con mi equipo sobre palabras ofensivas", dice el tuit.

"Me siento mal por la angustia que este lapso causó a la gente en una compañía que amo y donde quiero que todos se sientan incluidos y apreciados", escribió en un segundo tuit.

Lee: Harvard enfrenta batalla judicial por supuesto racismo

Publicidad

Variety obtuvo la copia de un memorando que el CEO de Netflix, Reed Hastings, envió a los empleados para explicarles la situación. CNNMoney confirmó la noticia a través de una fuente familiarizada con el asunto.

El documento narra un incidente que ocurrió "varios meses atrás" cuando Friedland dijo negro durante una reunión con el personal de relaciones públicas de Netflix en una discusión sobre las "palabras sensibles".

Varias personas le dijeron que estaban ofendidas por el uso de dicha palabra, de acuerdo con el memo de Hastings.

"Friedland volvió a utilizar la palabra unos días después frente a dos empleados negros en el Departamento de Recursos Humanos de Netflix cuando hablaban con él sobre el incidente anterior", dijo Hastings en el memorando.

Hastings agregó que, en su opinión, "no hay forma de neutralizar la emoción y la historia detrás de la palabra en ningún contexto".

Recomendamos: Actrices negras denuncian racismo latente en cine francés

"El uso de la palabra fue como un eufemismo, y con la intención de proporcionar un reemplazo aceptable y alejar a las personas del uso de la palabra específica", dijo.

"Muchos de nosotros hemos trabajado estrechamente con Jonathan durante mucho tiempo y tenemos emociones encontradas. Desafortunadamente, su falta de criterio en esta área era demasiado grande para que él se quedara".

Netflix se negó a emitir un comentario.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad