Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las tecnológicas tienen un buen desempeño pese al temor de una guerra comercial

Los inversionistas siguen con su enamoramiento por las grandes acciones de tecnología a pesar de las preocupaciones por los aranceles de EU y China.
vie 22 junio 2018 07:43 PM
Ganando
Ganando Las acciones de tecnología han subido pese a las tensiones que hay entre EU y China. (Foto: FroYo_92/Getty Images/iStockphoto)

¿Guerra comercial? ¿Qué guerra comercial? Los inversionistas siguen con su enamoramiento por las grandes acciones de tecnología a pesar de las preocupaciones por la imposición de aranceles de EU y China.

Las cuatro acciones llamadas FANG alcanzaron niveles históricos este miércoles. Lo mismo sucedió con el Nasdaq, que aumentó 12% este año. El Dow Jones disminuyó 1%.

Netflix, Amazon, Facebook y Alphabet, propietario de Google cayeron un poco el jueves junto con el mercado general, pero las pérdidas fueron relativamente modestas.

Lee: Uber, Netflix, Spotify y otras tecnológicas pagarán impuestos... en Chile .

Estas cuatro acciones han aumentado este año en el sentido general de que no se verán muy afectadas (si acaso) por cualquier riña entre EU y China. O EU y Europa. Y Canadá. Y México.

El panorama más amplio tiende a mitigar cualquier preocupación sobre una guerra comercial internacional.

Publicidad

La gente seguirá viendo programas y películas, comprando y buscando cosas en línea y publicando fotos y videos a las redes sociales. Al menos esa es la apuesta de los inversionistas.

De hecho, otras acciones de tecnología han sobrellevado bastante bien este golpe de volatilidad del Mercado, incluyendo dos grandes empresas de tecnología chinas que forman parte de un índice FANG más amplio desarrollado recientemente por el NYSE.

Recomendamos: El régimen de Kim Jong Un usa tecnología estadounidense, según una investigación .

El índice FANG+ de NYSE, que incluye al gigante del comercio en línea chino Alibaba y el buscador líder Baidu, al igual que las cuatro acciones FANG, aumentó 35% este año.

El índice cuenta con 10 compañías en total. Apple, el gigante de los chips Nvidia, Tesla de Elon Musk y Twitter son los otros cuatro.

Lee: EU analizará supuesto monopolio de Apple en la venta de apps .

Las 10 empresas han sido grandes ganadores en el Mercado este año. Así que el reto para ellos será estar a la altura de las expectativas cuando reporten sus resultados trimestrales en las próximas semanas.

El primero será Netflix el 16 de julio. Los inversionistas tendrán que preparar sus palomitas para esas ganancias… y para todas las demás que llegarán poco después.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad