Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sam’s Club concluye retiro del cereal Honey Smacks por posible salmonela

La Cofepris y la Profeco dieron a conocer que la cadena de tiendas donde fue distribuido el cereal ha concluido el retiro del producto de Kellogg’s.
vie 22 junio 2018 08:17 PM
Retiro completo
Retiro completo El cereal Honey Smacks fue distribuido en las tiendas Sam's Club. (Foto: Gary Cameron/Reuters)

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dieron a conocer que la cadena de tiendas Sam´s Club, donde fue distribuido el cereal Honey Smacks, ha concluido el retiro de dicho producto de la marca Kellogg’s por posible presencia de salmonela.

Profeco y Cofepris informaron este viernes en un comunicado conjunto que “como parte de las investigaciones realizadas por ambas instituciones, se concluye que la totalidad del producto fue distribuido únicamente a las tiendas Sam's Club”, así como que la empresa “ha concluido con el retiro de los anaqueles de todo el producto, mismo que se encuentra bajo resguardo”.

Las dependencias federales hacen un llamado a la ciudadanía a no consumir Honey Smacks, ante la posible presencia de salmonela en algunos de sus productos elaborados en los Estados Unidos de América, donde comenzó el retiro del producto luego de que brote de salmonela afectara a 73 personas en 31 estados, de acuerdo con Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, CDC.

Sugerimos: Reportan brote de salmonela vinculado a cereales Kellogg en EU

Hasta el momento, precisa el comunicado, se ha asegurado 73% del total que se puso a la venta en México, es decir, 9,000 de las 131,000 cajas y se realizan acciones coordinadas para localizar el producto que falta.

La Cofepris y la Profeco convocan a la población a que siga las siguientes recomendaciones en beneficio de su salud: No adquirir el producto Honey Smacks de Kellogg’s y en caso de haberlo adquirido, evitar su consumo; además, si el producto ha sido consumido y se presentan molestias estomacales acompañadas de fiebre, diarrea o vómito, evitar la automedicación y acudir al médico.

Publicidad

Las dos instituciones mantienen acciones de seguimiento para asegurar que los productos posiblemente contaminados no serán reingresados a la cadena comercial, realizarán el muestreo y análisis correspondiente e impondrán a la empresa Kellogg’s las acciones de mejora que correspondan.

Lee: Una fórmula de bebé es retirada en todo el mundo por infección de salmonela

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad