Volaris regala vuelos para reunir a familias que fueron separadas en EU

La aerolínea anunció su disponibilidad de coordinarse con autoridades de EU, México y Centroamérica para reunir con sus padres a niños que fueron separados por las autoridades estadounidenses.
Volaris  La empresa dijo que se encuentra preocupada por la situación de algunas familias en EU.  (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Volaris anunció que trasladará sin costo a todos los niños y niñas que han sido separados de sus padres por las autoridades estadounidenses.

"En cumplimiento a todas las leyes y convenios internacionales correspondientes, Volaris anuncia su disposición de trabajar en coordinación con las autoridades de Estados Unidos, de México y de los países donde opera en Centroamérica para reunir, sin costo alguno, a los niños y niñas que así lo requieran con sus padres", informó la empresa este viernes en su cuenta de Twitter.

Lee: ¿Qué pasará con los 2,300 niños inmigrantes detenidos en Estados Unidos?

La aerolínea de bajo costo manifestó su preocupación por la situación que pasan algunas familias mexicanas y centroamericanas en Estados Unidos, por lo que planteó la propuesta.

Lee: Donald Trump destaca leyes de inmigración... de México.

Trump firmó el miércoles un decreto para revertir su postura de "tolerancia cero" que generó desprecio nacional e internacional, y que propició que más de 2,300 niños fueran separados de sus padres inmigrantes, en su mayoría provenientes de Centroamérica.

El presidente estadounidense detuvo así la separación de las familias inmigrantes que llegan a Estados Unidos por la frontera sur.

Varios líderes dentro y fuera de Estados Unidos rechazaron la separación de familias, una medida calificada de cruel e inhumana.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Las nuevas medidas de Twitter le quitan miles de seguidores a EPN y AMLO
Te Recomendamos
×