Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Baxter invierte 70 mdp en un centro de TI en Guadalajara

La firma estadounidense de productos médicos estrena un centro tecnológico en Guadalajara para simplificar sus procesos de entrega a nivel global.
lun 25 junio 2018 11:59 AM
Con sabor tapatío.
Con sabor tapatío. El centro de tecnologías de la información de Baxter apoya las operaciones globales de esta firma estadounidense con más de 70 años en México. (Foto: NicoElNino/Getty Images/iStockphoto)

La empresa de productos médicos Baxter estrena en Guadalajara un Centro de Entrega de Servicios Globales de Tecnologías de la Información para apoyar sus operaciones globales de distribución. La firma estadounidense invirtió en él 70 millones de pesos (mdp) y contará con 55 empleados, en una etapa inicial.

Este centro de tecnologías de la información se suma a las tres plantas de producción con las que ya cuenta Baxter en el país, en Cuernavaca, Tijuana y Atlacomulco. Su objetivo es apoyar a las áreas de manufactura, control de calidad, recursos humanos y cumplimiento legal para mejorar sus operaciones, prevenir riesgos y mejorar eficiencias en la innovación y producción de dispositivos médicos, como sistemas de infusión, productos quirúrgicos y anestésicos y automatización farmacéutica.

Lee: El proveedor de la materia prima de los dispositivos médicos

“Baxter es una empresa que desde hace 85 años provee dispositivos y soluciones médicas para pacientes en condiciones críticas. En México tenemos presencia desde hace más de 70 años, y con nuestro centro de tecnologías de la información proveemos de servicios a toda América y al resto de los países en los que tenemos presencia”, dijo a Expansión Paul Martin, vicepresidente y director de información de Baxter.

En este centro, Baxter desarrollará aplicaciones empresariales que funcionan a nivel global. “Elegimos Guadalajara por la energía de la gente, su capacidad técnica y su habilidad en idiomas que son necesarios para dar un soporte global real”, dijo Ricardo Valdés, gerente de entrega del centro global de tecnologías de la información.

Lee: La Cofepris lucha contra los dispositivos médicos 'pirata'

Publicidad

En México, la empresa planea un crecimiento en su centro de tecnologías de la información con la contratación de otras 45 personas durante este año, para alcanzar hasta 200 empleados en los próximos años. Entre sus cuatro locaciones en el país, en esta empresa laboran más de 2,000 personas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad