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Facebook lanza silenciosamente su propia ‘revista’ empresarial en Europa

Aunque ‘Grow’ está etiquetado como una "revista trimestral para líderes empresariales", en realidad Facebook dice que es una campaña de marketing.
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'Grow' La publicación de Facebook se lanzó en algunas zonas de Europa. (Foto: filo/Getty Images)

Facebook lanzó silenciosamente una revista impresa de alta gama en Reino Unido y el norte de Europa llamada Grow.

Bueno, pero no vayamos tan rápido con el término “revista”. Aunque Grow está etiquetado como una "revista trimestral para líderes empresariales" en la portada física, Facebook dice que en realidad es una campaña de marketing.

"Grow de Facebook es un programa de marketing empresarial que comparte contenido de liderazgo pensado directamente con nuestros clientes a través de un evento anual, así como canales de marketing impresos y en línea", dijo en un comunicado Leila Woodington, directora comercial de Facebook para Europa del Norte.

"No vendemos ningún tipo de publicidad ni cobramos por ninguno de los eventos o contenidos, ya que es puramente para fines de comunicaciones de marketing".

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Aún así, Grow parece tener un editor en jefe listado en sus páginas, junto con roles típicamente encontrados en una publicación de revista como un director creativo, aunque la nota de bienvenida fue escrita por el ejecutivo de Facebook Nicola Mendelsohn, quien también la llamó una "revista" en su mensaje

Las empresas que crean sus propios medios no son nuevas. Las revistas de aerolíneas han existido durante años, aunque un portavoz de Facebook comparó Grow con Txchnologist que es una revista y sitio web. El contenido de Grow está escrito por redactores encargados por Facebook y supervisados por el equipo de marketing de Facebook, dijo el portavoz.

El público objetivo de la revista son los líderes empresariales. Grow surgió de una serie de eventos exclusivos para líderes empresariales lanzados por el equipo de Facebook en el Reino Unido hace tres años.

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Ahora han expandido los eventos para incluir una revista impresa que estará disponible en una lista de correo especial, en los eventos Grow y en las salas VIP de British Airways. El contenido de Grow también vivirá en su página de Facebook, su blog y un "nuevo hogar digital" que llegará pronto, según una publicación en su micropagina .

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Al igual que las revistas de aerolíneas, Grow presenta una combinación de entrevistas y focos en ciertos negocios. La primera edición de la revista trimestral encajaría con cualquier publicación de estilo de vida hipster de alta gama.

Su portada presenta al director creativo barbudo y tatuado del nuevo sello de moda de H&M, Oscar Olsson .

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El problema también incluye una característica de la compañía de licores más grande del mundo dedicada a la destilación artesanal , y otra sobre el auge de la tecnología en el Medio Oriente.

"Haga crecer su negocio. Haga crecer su red. Haga crecer su mente", dice el eslogan de la revista.

Una nueva serie de podcasts en asociación con Vanity Fair y Founders Forum se lanzará más adelante este año, dice Facebook.

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