Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

General Electric dice adiós a su filial de motores industriales

La empresa vendió su filial Distributed Power al fondo de inversión Advent International por 3,250 mdd.
lun 25 junio 2018 11:23 AM
Control
Uno menos Además de motores industriales, la empresa produce equipos eléctricos y servicios para la generación de electricidad y para la compresión de gas. (Foto: Arnd Wiegmann/REUTERS)

El grupo General Electric (GE) anunció este lunes un acuerdo para vender Distributed Power, una filial especializada en motores industriales y generación de electricidad, al fondo de inversión Advent International por 3,250 de millones de dólares.

La operación supone el traspaso de los motores Jenbacher y Waukesha, junto a fábricas en Austria, Canadá y Estados Unidos, informó GE en un comunicado.

Lee: General Electric es excluido del índice estrella de Wall Street .

Distributed Power, que tiene unos 3,000 empleados, tuvo en 2017 un facturación de 1,317 millones de dólares, según datos de la compañía.

Además de motores industriales, la empresa produce equipos eléctricos y servicios para la generación de electricidad y para la compresión de gas.

La venta supondrá una importante inyección de efectivo para el grupo GE, que pasa por dificultades y que se ha deshecho recientemente de otros negocios, como su división de trenes.

Publicidad

Lee: General Electric, del esplendor al ocaso en un par de décadas .

Las acciones de General Electric bajan alrededor de un 1.65% en la Bolsa de Nueva York tras conocerse la operación.

A partir de mañana, GE dejará de formar parte del Dow Jones, el principal índice de Wall Street, en el que será reemplazada por la cadena farmacéutica Walgreens, según anunció la semana pasada la firma responsable de ese indicador.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad