Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Nasdaq cierra en su peor nivel en más de dos meses

Washington implementó medidas para limitar la inversión china en firmas tecnológicas estadounidenses lo que aumenta la tensión entre Estados Unidos y sus principales socios comerciales.
lun 25 junio 2018 09:23 AM

Aquí vamos de nuevo: las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China aumentaron y provocaron que el índice tecnológico Nasdaq cerrara este lunes en su peor nivel en más de dos meses.

Las pérdidas de la Bolsa de Nueva York ocurren tras darse a conocer que el presidente de Estados Unidos planea restringir las inversiones chinas en firmas locales de tecnología, por lo que se intensificaron los temores a los efectos de una guerra comercial entre las grandes potencias.

El índice tecnológico Nasdaq cayó 2.09% a 7,532 enteros, el Dow Jones perdió 1.33% a 24,252 unidades y el S&P 500 bajó 1.37% a 2,717 unidades.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó la jornada sin movimientos afectada en parte por las tensiones entre EU y China y en el marco de las próximas elecciones en las que México elegirá a su próximo presidente .

Lee: Fitch ve probable que futuro presidente abandone alguna obras de infraestructura .

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras de mayor liquidez en la plaza, cerró en las 46,747 unidades.

Publicidad

Petróleo

El precio del petróleo perdió terreno este lunes luego del acuerdo de principio alcanzado entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios para aumentar la producción de oro negro y por el incremento de las hostilidades entre Washington y Beijing.

Lee: La OPEP pacta aumentar la producción de petróleo

Los futuros del Brent cayeron 0.78% a 74.96 dólares por barril (dpb) mientras que el hidrocarburo ligero West Texas Intermediate (WTI) perdió 0.67% a 68.12 dpb.

Pese al aumento, que busca evitar que se amplíe la brecha entre la oferta y la demanda global, analistas dijeron que los mercados mundiales de petróleo probablemente se mantendrán relativamente ajustados este año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad