Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex logra en mayo un récord histórico en venta de gasolina

El alza del precio del petróleo y la depreciación del peso permitieron a Pemex lograr un nivel récord en ventas de gasolinas y compensar la caída de su producción.
lun 25 junio 2018 01:01 PM
Pemex aumenta restitución
Bajo desempeño. Pemex tiene la meta de producir 1.98 millones de barriles promedio a lo largo del año, pero ahora se encuentra lejos de esa cifra. (Foto: MicroStockHub/Getty Images/iStockphoto)

El alza del precio del petróleo y la depreciación del peso permitieron a Pemex lograr un nivel récord en ventas de gasolinas y aumentar sus exportaciones.

Así, los números de Pemex al cierre de mayo se vieron beneficiados por un alza del 6.9% mensual en el precio del crudo y de 5.9% en el dólar frente al peso, según cifras de la compañía.

La paulatina recuperación de la capacidad de refinación de Pemex también ayudó para que la compañía requiriera comprar menos gasolinas del exterior y tuviera una balanza comercial positiva. En este aspecto, su saldo a favor fue de 280 millones de dólares, debido a que exportó petróleo por un valor de 2,770 millones de dólares (mdd) frente a los 2,490 mdd de productos que importó, en su mayoría gasolinas automotrices.

nullGracias a estos factores, Pemex alcanzó un récord histórico en la venta de gasolinas, al contabilizar 49,061 millones de pesos en mayo por comercialización de Magna y Premium, la mayor cifra desde que se tienen registros. Los ingresos por diésel también tocaron máximos, con 4,803 millones de pesos.

Todo esto compensó las dificultades en la producción que sufre la petrolera nacional, que cerró otro mes por debajo del promedio esperado para este año. Cada vez resulta más complicado que pueda cumplir con su objetivo de extracción de 2018.

Pemex produjo 1,876,000 barriles de crudo en promedio diario en mayo, una caída del 7.6% frente al mismo mes del año pasado, según datos de la compañía. La cifra se encuentra lejos de los 1.98 millones promedio diario que la firma se puso como objetivo para 2018.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad