Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Puerto Vallarta busca incrementar la llegada de turistas de negocios

Las autoridades de Puerto Vallarta apuestan por crecer el turismo de reuniones y convenciones. Para ello, los hoteleros han comenzado a realizar adecuaciones a sus inmuebles.
lun 25 junio 2018 01:53 PM

En los últimos tres años, Puerto Vallarta ha recibido 6.9 millones de turistas, de los cuales el 68% son nacionales. Buena parte de estos visitantes son de sol y playa, pero el destino también tiene una buena oportunidad en el segmento de reuniones y convenciones, al que está apostando este año.

El turismo de reuniones aporta mucho a los destinos en cuestiones económicas, pues permite atraer visitantes nacionales e internacionales, ayuda a incrementar el gasto promedio en los destinos e impulsa la calidad de los hoteles, dijo Mayra Valle, directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Puerto Vallarta.

Lee: El negocio de los tiempos compartidos toma su 'segundo aire' en México

Por ello, Puerto Vallarta busca aumentar la importancia de este segmento. El año pasado, este turismo creció 17% en el destino, con la realización de 112 eventos que representaron una ocupación de 112,097 cuartos noche.

Para 2018, Valle reveló que ya están confirmado 97 eventos, que significarán cerca de 60,750 cuartos por noche en el destino. “Nuestro objetivo es cerrar un 2018 con 140 eventos, para poder tener los números que nos fijamos como meta. Estas acciones que se han llevado a cabo para que el destino participe en convenciones nacionales e internacionales nos han dado un buen soporte para el crecimiento de 17% en visitantes, aunado a lo que se ha hecho en cuestión de renovación de hoteles”, añadió.

Entre las renovaciones hoteleras que se hacen en el destino, destacan las de los hoteles Sheraton Buganvilias, Fiesta Americana, Marriott Casa Magna, Villa Premier y Krystal.

Publicidad

Algunos de ellos están haciendo remodelaciones al inmueble, mientras que otros construyen spas y diversas amenidades para dar nuevos servicios a los visitantes, explicó la funcionaria.

Lee: Estos son los destinos turísticos emergentes en México

El destino cerró abril con 12,667 cuartos en operación. En los primeros cuatro meses del año, la ocupación hotelera fue de 80.18%, superior al 62.9% que registró el país en conjunto, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo.

Para la segunda mitad del año, Valle espera que el segmento de reuniones vea un impulso después de la temporada electoral. “Nosotros tenemos un segundo semestre muy activo, ya tenemos muchos congresos confirmados, por lo que no tiene injerencia lo que pase en las elecciones”, destacó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad