Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Iniciativa Privada se dice abierta a trabajar con gobierno de AMLO

Los empresarios se comprometieron a construir un frente en conjunto a favor del país.
dom 01 julio 2018 11:33 PM

El Consejo Coordinador Empresarial (CEE) felicitó a Andrés Manuel López Obrador por su virtual triunfo en la elección presidencial y se dijo dispuesto a trabajar de la mano del nuevo gobierno para seguir construyendo una economía fuerte.

El Presidente del Consejo, Juan Pablo Castañón Castañón y los presidentes de los organismos que conforman el CCE ofrecieron una conferencia de prensa en la que reconocieron al candidato de Morena como el electo a la Presidente de la República.

“Felicitamos a Andrés Manuel López Obrador, así como a los gobernadores, diputados y senadores que han sido elegidos. Reconocemos en los otros candidatos su compromiso con la democracia y México”, sostuvo.

Reconoció que existen retos en el país, pero que estos podrán ser afrontados por el nuevo presidente electo y con el trabajo en conjunto que hagan como gremio empresarial.

Lee: Así vive el peso esta histórica jornada electoral

Tras celebrar el clima de paz en la que se desarrolló la contienda añadió que el compromiso de los empresarios será dar continuidad a lo que se ha estado trabajando para que México siga creciendo. “Trabajaremos con los tres poderes para construir una economía fuerte, estamos apostando por el futuro de México” dijo Castañón.

Publicidad

Por separado, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Gustavo De Hoyos Walther enfatizó que los resultados son indicio de la decisión de la mayoría, pero se pronunció por defender la estabilidad de las reformas alcanzadas en el país.

Adelantó que como institución buscarán que exista estabilidad en el país, un combate real a la corrupción y la transformación de uno de los tres poderes políticos, pues buscarán que sea un hecho la Fiscalía Autónoma.

Lee: Así vive el peso esta histórica jornada electoral

"Creemos que ante todo cambio se debe tomar una postura progresiva, no radical, en la que se pueda hacer una transformación sin ser abruptos”, indicó.

Previamente, uno de los empresarios más influyentes del país, Claudio X. González Laporte afirmó que la serenidad y el combate a la corrupción serán fundamentales en el nuevo gobierno y por lo menos, dijo, eso es lo que ha establecido "el ganador a la Presidencia y estoy seguro que eso es lo que buscará hacer".

"Desafortunadamente hay pocos recursos para recuperar todo en poco tiempo, así que debemos sanear las finanzas públicas para que la confianza y la reacción de los mercados y las empresas sean favorables” remarcó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad