Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas de Walmart de México tienen su mejor nivel desde marzo

Las ventas de aquellas tiendas con más de un año de operación tienen en junio un crecimiento del 10% anual; analistas dicen que el buen desempeño es atribuible al Mundial de Futbol.
jue 05 julio 2018 04:10 PM
Compran más
Ventas La empresa tuvo en junio su mejor nivel de ventas en tres meses. (Foto: jfmdesign/Getty Images)

Las ventas iguales de Walmart de México (Walmex) tuvieron un crecimiento del 10% anual en junio, reportó la empresa este jueves en un comunicado.

Se trata del mejor nivel de ventas que tiene la tienda minorista más grande de México desde marzo, cuando las ventas en tiendas iguales o comparables (aquellas con más de un año en operación) registraron un aumento de 13.5%.

Analistas consultados por Reuters comentaron que el buen desempeño de las ventas se asoció al Mundial de Futbol , que inició el 14 de junio.

Lee: ¿Por qué los seguidores de Trump llaman a un boicot contra Walmart?

En el mes de referencia, el monto de compra promedio por cliente aumentó 7.5% anual, y el número de transacciones se elevó 2.5%.

En cuanto a las ventas totales, es decir, tomando en cuenta las tiendas que tienen menos de un año en operación, Walmart aumentó sus ventas en 11.5% respecto al mes del año anterior.

Publicidad

Lee: Walmart de México contrata a exCEO de Mercado Libre .

Durante el sexto mes del año, las ventas totales de Walmart de México ascendieron a 39,480 millones de pesos, según la cadena.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad