Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

9 de los 100 empresarios más importantes de México lanzan video en apoyo a AMLO

Líderes como María Asunción Aramburuzabala, Blanca Treviño, José Antonio Fernández Carbajal, Alejandro Ramírez y Claudio X. González aseguran que apoyarán al gobierno electo de AMLO.
jue 05 julio 2018 09:51 AM

Líderes empresariales en México como María Asunción Aramburuzabala, Blanca Treviño, José Antonio Fernández Carbajal, Alejandro Ramírez y Claudio X. González aseguraron que apoyarán al gobierno electo de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien ganó las elecciones presidenciales el domingo pasado

En un video de dos minutos de duración, los empresarios indicaron que México ganó en los comicios y destacaron que la alternancia debe ser parte de la democracia.

Aramburuzabala lidera el ranking de las " 100 Mujeres más poderosas" de la revista Expansión, mientras que Claudio X. González, Ramírez y Fernández Carbajal pertenecen a la lista de los "100 Empresarios más importantes de México" .

"Es tiempo de cimentar nuestra identidad y defender nuestro derecho a opinar, a expresarnos, a disentir", indica Blanca Treviño, fundadora de Softtek.

Lee: Primer movimiento: AMLO propone a Ebrard como canciller en vez de Vasconcelos

"México votó por el cambio y eligió como presidente a Andrés Manuel López Obrador. Los empresarios reconocemos y respetamos su triunfo", dice Alejandro Ramírez, director general de Cinépolis y actual presidente del Consejo Mexicano de Negocios.

Publicidad

Recomendamos: Esto es lo que hablaron los empresarios y AMLO en su reunión

Eduardo Tricio, presidente de Grupo Lala, dijo que los empresarios ofrecen al próximo gobierno su apoyo para construir las mejores soluciones.

Durante el video, los líderes aseguran que seguirán invirtiendo en México para generar empleos de calidad.

Durante el mensaje también aparecen Daniel Servitje, CEO de Grupo Bimbo; Antonio del Valle Perochena, presidente del Consejo de Administración de Kaluz; José Antonio Fernández, presidente del Consejo de Administración de FEMSA; Maria Asunción Araburuzabala. directora ejecutiva de Tresalia Capital; y Blanca Treviño de Softtek.

Las 10 frases del encuentro entre AMLO y los empresarios

El video forma parte de la campaña #CreoEnMéxico, lanzada por el Consejo de la Comunicación en marzo para invitar a los ciudadanos a involucrarse en el proceso electoral en una primera etapa. La próxima semana, se promocionará en medios de comunicación una segunda fase que invita a trabajar unidos, dijo a Expansión Roxana Nuñez Siller, directora de asuntos corporativos del Consejo de la Comunicación.

Los lideres que aparecen en el video son miembros del patronato del Consejo de la Comunicación.

"En el video lo que queremos es refrendar el compromiso que se ha visto en los últimos días, desde el 1 de julio en la noche, que salieron los empresarios a dar su apoyo cuando se empezaron a dar los resultados", detalló Nuñez Siller.

AMLO se reunió este miércoles con empresarios de Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y anunció un programa para dar empleo y trabajo a jóvenes en conjunto con la iniciativa privada.

Algunos de los asistentes, como Alejandro Ramírez y Claudio X. González, manifestaron su entusiasmo por los resultados del encuentro.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad