Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coparmex niega una luna de miel entre AMLO y los empresarios

Gustavo de Hoyos dijo que en el organismo patronal solo habrá apoyo, caso por caso, a las políticas públicas que le parezcan convenientes.
vie 06 julio 2018 09:17 AM
Sin cheque en blanco
Sin cheque en blanco El presidente de Coparmex dice que las muestras de apoyo no constituyen un olvido de las diferencias que tuvieron con López Obrador durante la campaña. (Foto: Reuters/Gustavo Graf)

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, rechazó que exista una luna de miel entre el organismo y Andrés Manuel López Obrador, el virtual presidente electo y dijo que solo apoyarán racionalmente las buenas políticas públicas.

"En Coparmex no hay, ni habrá una luna de miel con Andrés Manuel López Obrador. No estamos en búsqueda de afectos ni de cercanías. Apoyo racional, caso por caso, a las buenas políticas públicas. Y siempre, defensa inquebrantable de nuestros principios y derechos, y de cada uno de nuestros socios", escribió de Hoyos en su cuenta de Twitter.

Acerca de los mensajes de apoyo al gobierno de López Obrador que varios empresarios han difundido en los últimos días , de Hoyos dijo que abonan a un clima de estabilidad para llevar a cabo una transición ordenada, pero que no constituyen un cheque en blanco.

"Saludamos el hecho de que (AMLO) haya concurrido prácticamente 48 horas después de la jornada a una reunión con el Consejo Coordinador Empresarial, pero esto de ninguna manera debe entenderse como el otorgamiento de un cheque en blanco o que de aquellos temas en los que no tuvimos consenso en la campaña han quedado en el olvido", señaló de Hoyos en entrevista con Televisa.

De Hoyos indicó que entre los temas en los que los que la Coparmex coincide con López Obrador están la creación de una nueva cultura salarial, la conformación de un consejo fiscal independiente y la separación de las labores de seguridad pública de la Secretaría de Gobernación.

Lee: Esto es lo que hablaron los empresarios y AMLO

Publicidad

La continuidad de las reformas energética y educativa, así como la conformación de una fiscalía nacional independiente son temas en los que existen diferencias entre el organismo y el presidente electo.

"Estamos de acuerdo con las expresiones del licenciado López Obrador y de algunos miembros de su equipo acerca de que los contratos de la reforma energética deben revisarse, esto pasa y debe pasar en cualquier contrato del sector público, siempre que la revisión se base en estándares legales", aclaró de Hoyos.

El presidente del organismo empresarial resaltó la importancia de fortalecer la división de poderes, más cuando el ganador de la elección recibió un gran apoyo. AMLO obtuvo un 53% de los votos, de acuerdo con cifras preliminares del Instituto Nacional Electoral (INE).

Las 10 frases del encuentro entre AMLO y los empresarios

"Lo que esperamos es que a partir de este apoyo abrumador mayoritario que se ha recibido por el candidato ganador y su partido, haya altura de miras", dijo de Hoyos.

En entrevista con CNN en Español, Alfonso Romo, jefe del equipo de transición de López Obrador, dijo el jueves que los empresarios y el político sí viven una luna de miel , pero que esta es resultado de un trabajo de 18 meses.

"Este es el resultado de un ambiente de confianza porque nos sentamos a platicar, lo que nunca habíamos hecho. Espero que esta luna de miel se vuelva un matrimonio muy largo", dijo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad