Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Samsung estima ganancias trimestrales por 13,200 millones de dólares

Las ganancias de Samsung se ven afectadas por las menores ventas de teléfonos y la desaceleración de la demanda de algunos chips de memoria, según analistas.
vie 06 julio 2018 11:27 AM
Samsung
Samsung La firma registrá la menor expansión de sus ganancias en más de un año en el segundo trimestre. (Foto: Steve Marcus/REUTERS)

La racha de ganancias trimestrales récord de Samsung ha llegado a su fin. El mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo dijo este viernes que las ganancias operativas para el trimestre que finaliza en junio deben llegar a 14.8 billones de wones (13,200 millones de dólares), menos que los 15.6 billones de wones (14,000 millones de dólares) obtenidos en el trimestre anterior.

Durante cuatro trimestres consecutivos, Samsung había publicado ganancias cada vez mayores.

Su pronóstico para el segundo trimestre sigue siendo un aumento del 5% con respecto al mismo periodo del año anterior, pero no alcanzó las expectativas de los analistas.

Lee: Un mundo inteligente y conectado, la promesa de Samsung

Las acciones de Samsung Electronics cayeron alrededor del 2% en las transacciones del viernes por la tarde en Seúl.

Las ganancias de Samsung están sufriendo por las menores ventas de teléfonos y la desaceleración de la demanda de algunos chips de memoria, según los analistas.

Publicidad

La compañía no dividió el rendimiento de sus diferentes negocios en su pronóstico del viernes. Reportará los resultados completos a fines de este mes.

La renuencia de los consumidores a gastar una gran cantidad de dinero para actualizar sus teléfonos ha afectado las ventas del nuevo dispositivo estrella de Samsung, el Galaxy S9. La firma de investigación de mercado Counterpoint Research espera que Samsung tenga dificultades para vender 40 millones de teléfonos Galaxy S9 este año. Esa es una fuerte caída respecto del récord de 50 millones de teléfonos Galaxy S7 que Samsung vendió hace dos años.

Samsung lanza el Galaxy S9, su nuevo teléfono móvil de alta gama

Samsung cosechó los beneficios de la sólida demanda de chips utilizados en dispositivos electrónicos en los últimos años, pero ahora sufre una demanda débil y una fuerte caída de precios para algunos chips de memoria.

Algunos analistas predicen que las ganancias de Samsung se recuperarán en la segunda mitad del año.

"A pesar de las preocupaciones sobre los smartphones, esperamos que las ganancias de su negocio móvil se recuperen (...) gracias a los lanzamientos de nuevos modelos", escribieron analistas de Daiwa Capital Markets en una nota a los clientes la semana pasada.

Lee: Samsung controla la mitad del mercado premium de tvs en México

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad